PC muy lento y uso excesivo del procesador

Cerrado
Jukemad Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 5 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de febrero de 2014 - 5 ago 2013 a las 17:03
 Rebeater - 5 ago 2013 a las 17:13
Tengo un ordenador portátil Compaq Presario C700 con Windows Vista Home Basic de fábrica, 1gb de RAM y un procesador Intel Celeron 540 a 1.86ghz. Desde hace un tiempo el ordenador se había vuelto imposible de funcionar puesto que iba tremendamente lento en todo e incluso llegaba a quedarse colgado a los 3-4 minutos de uso, (se quedaba colgado el S.O. puesto que el puntero del ratón lo podía seguir moviendo), y estos cuelgues ocurrían también en modo seguro.

Visto que en mi PC hay una partición llamada "recovery" para devolver el ordenador a su estado de fábrica, decidí usarla y probar si el fallo venía de una saturación del S.O. por el uso y demás. Esta función del sistema me formateó C: y me reinstaló el Vista con todos los componentes de fábrica y demás basura preinstalada de HP, etc. Esto lo hice ayer y hoy el PC, con solo el Avast instalado, me sigue yendo lentísimo e intratable tanto para abrir el simple Panel de control como ya ni hablemos para navegar. Además, tanto el apagado como el encendido del ordenador tardan muchísimo y no he podido instalar ni una de las actualizaciones de Windows Update porque se tira horas y horas "preparando la instalación".
Tengo el gadget de uso de la CPU en el escritorio y he observado que el del procesador esta contínuamente al 100%, lo cual creo que no es ni normal ni bueno, y que puede ser el problema de lentitud, ¿verdad?. El otro indicador suele moverse en torno al 70-85% de uso.

Así que mi duda es la siguiente: ¿cómo puedo solventar este problema?, ¿si pruebo a formatear manualmente el PC e instalarle el Win XP podría tirar mejor el S.O.?, ¿ese sobreuso de la CPU puede ser porque el portátil este sucio por dentro o las pastas térmicas ya no cumplan su función?. Necesito ayuda porque no sé si empezar por desmontar todo el ordenador y limpiarlo y renovarle las pastas o por downgradear el sistema operativo a ver si consumiendo menos recursos puede funcionar bien. ¿Cuál creéis que es la mejor solución? es importante que lo pueda arreglar cuanto antes.

Muchas gracias de antemano a todos!.
Consulta también:

1 respuesta

dale limpieza al equipo limpia todas las piezas
ponle pasta nueva al procesador y si es necesario cambia el sistema operativo
-1