Configuración, ampliar mi señal Wi-Fi

Cerrado
shiwilly Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de junio de 2013 - Modificado por ibero.modo el 20/06/2013, 19:33
bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 - 16 nov 2013 a las 16:01
Saludos!! soy nuevo a qui y tengo un problema con mi red wifi y es que quiero ampliar mi señal wifi hasta el piso de arriba de mi casa porque me llega muy poca señal. Tengo un router home station de telefonica que es el que da internet y otro comtrend ct-5361 que quiero ponerlo como repetidor ¿se puede configurar este? son de telefonica los dos ¿como se configuran?

3 respuestas

bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 93
13 nov 2013 a las 14:40
Hola, claro que si puedes configurar tu router.
Por lo menos existes varias soluciones o alternativas para resolver tu caso.
Una de ellas como comentaban anteriormente es utilizar tu Router comtrend como Access Point, pero quizás por limitaciones de cable tengas que tenerlo muy cerca de Tu router Home station y no puedas abarcar mas espacio y mejorar la señal y velocidad.
Otra alternativa es utilizar la configuración WDS, para ello debes averiguar exactamente si los dos equipos los soportan, aun así esta configuración es mas recomendable para equipos del mismo proveedor y seria una gran alternativa.
Y otra alternativa seria que configuraras tu router como repetidor de una señal inalambrica, con este método podrías ubicar el router en el segundo piso o en un lugar donde creas que sea mas conveniente, esta opción es muy practica y se ajustaria perfectamente a tus necesidades.
A mi me a servidor mucho el Router 3bumen Rompemuros ya que es compatible con todas las configuraciones anteriores.
Te dejo el enlace de como se configuran los métodos anteriores quizás te sirva. www.youtube.com/3bumen
1
pablojorgesanguinetti1 Mensajes enviados 265 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención sábado, 28 de noviembre de 2020 1.446
20 jun 2013 a las 18:01
Hola, puedes hacerlo fácilmente conectando el AP al router principal mediante un cable de red. Si no es posible hacerlo mediante cable de red, podrías probar usando una configuración WDS (Sistema de Distribución Wireless) si es que ambos dispositivos lo soportan, suerte!

---
saludos,
Pablo Jorge Sanguinetti
0
bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 93
16 nov 2013 a las 16:01
Yo e hecho estos procedimientos con la marca 3bumen me han salido excelentes.
https://www.youtube.com/user/3bumen
En los videos te explican como configurarlo de modo repetidor.
Si tu Comtrend tiene la opcion de repetidor lo puedes hace lo unico que necesitas del otro router es su Canal , la Contraseña y el tipo de cifrado ya lo otro lo deberas hacer con el otro router.
Espero que te sirva la informacion porque a mi me ha salido de maravilla.
0