No puedo formatear mi pc

Cerrado
GUSPERIVAS Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de junio de 2013 - 9 jun 2013 a las 20:01
jose_rb Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de enero de 2015 - 13 jun 2013 a las 20:59
Hola,

tengo una computadora primero marcaba error al inicio aparecía entrar de modo seguro / normal etc. y ya podía entrar sin problema pero ayer se apago y cuando quiero entrar no me deja la quiero formatear pero como ya no entra el sistema no da nada de inicio no aparece nada no manda nada de señal fui a un taller y el técnico no se como le hizo pero la hizo funcionar (lógico no me dejo ver como entro) me dijo por medio de comandos pero si no funciona el teclado no se puede es una compu ensamblada nueva ayúdenme gracias

Consulta también:

7 respuestas

alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
9 jun 2013 a las 20:45
Hola amigo mira para la solución de problemas en informática lo primero es conocer bien el funcionamiento de un ordenador, si tu mencionas ---no da señal ni nada-
podemos entender que :
Tu cpu arranca (o no)
tu monitor no da señales de vida (o si )
tu disco no es detectado (aveces)
puede que tengas daños o corrupciones en el sistema operativo etc.
Otro punto importante es que tu mencionas que deseas "formatear" tu computadora pero te recomiendo que primero entiendas e intentes todos los pasos antes del formateo. Te menciono esto por ayudarte, una computadora te puede presentar una infinidad de detalles después de un formateo, fáciles de solucionar siempre y cuando se tenga el conocimento.
Ok todo problema se genera por algo, puedes empezar mencionando todo lo que previamente al fallo hallas realizado :
apagon de energía
descarga de archivos
navegación dudosa
configuración del sistema operativo sin conocimiento de causa etc.
Descartando posibles causas será mas fácil encontrar el fallo en el ordenador. Ya que si tienes un fallo en hardware ni con mil formateos lo vas a solucionar , especificanos bien y trataremos de ayudarte dentro de lo posible, recuerda que tratar de adivinar no es lo mismo que estar frente al ordenador con fallas. un saludo .
0
de hecho fui a un ciber y el sr la hizo funcionar me dice que el porblema es cuando cargaron todos los programas no lo hicieron bien y el me recomendo formatear yo se hacerlo aunque no soy profecional el entro no se como le hizo pero el si entra y la hizo funcionar en si el problema es del arranque en mi compu vieja (8años) lo solucionava reiniciando el bios y ya quedaba pero esta no tiene el yomper o como la reseteo gracias espero se mas especifico gracias
0
de hecho fui a un ciber y el sr la hizo funcionar me dice que el porblema es cuando cargaron todos los programas no lo hicieron bien y el me recomendo formatear yo se hacerlo aunque no soy profecional el entro no se como le hizo pero el si entra y la hizo funcionar en si el problema es del arranque en mi compu vieja (8años) lo solucionava reiniciando el bios y ya quedaba pero esta no tiene el yomper o como la reseteo gracias espero se mas especifico gracias
0
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
10 jun 2013 a las 05:00
Ok para el reseteo puedes retirar la pila tipo botón por 10 segundos y la recolocas de esta manera se cargan los parámetros por default en el bios los programas no tienen nada que ver con el arranque de un sistema operativo ,lo único que pueden hacer es alentar el inicio si es que tienes varios que se inicien junto con Windows, tengo dudas :
cuando enciendes tu ordenador puedes acceder al setup del bios?
La pantalla te muestra algún mensaje?
Puedes entrar ala pantalla de opciones de arranque avanzado? ( presionando f8 al inicio) espero tus respuestas un saludo.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
gracias a to2 ya quedo espero pronto molestarlos
0
Angel Perez (Dj Skynner) Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 13 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de marzo de 2014 13
13 jun 2013 a las 20:29
hola, yo te sugiero que con un disco de Windows!
mira te explicare:
-Enciendes la PC
-Pones el disco en la unidad de CD / DVD
-Entras al modo Bios
-Cambias las opciones que digan "Internal HDD" y "Modular Bay" por CD Rom / DVD
Ya que hayas iniciado desde el disco puedes formatearla.
(Espero haberte explicado bien)
0
jose_rb Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de enero de 2015 5
13 jun 2013 a las 20:59
Si lo que quieres es formatear entonces, sigue los pasos que te da Angel Perez, son los correctos. Con un poquito mas de detalles estos son los pasos: 1- enciendes el pc. 2- Entras al modo BIOS apretando repetidamente al encender la tecla supreme o delete, veras una pantalla que es distinta y si no conoces posiblemente te pierdas y es mejor no cambies nada sin asesoramiento de alguien que tenga idea. Si algo entiendes buscas las opciones de Booteo y le pones como 1er booteo a la lectora de cd/dvd. 3- Pones el disco del Windows que le vas a instalar. 4- Vuelves a iniciar y ya te levantar el sistema desde el cd colocado y sigue los pasos de formateo . Listo y suerte.
0