XP no Inicia

Resuelto/Cerrado
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013 - 30 may 2013 a las 00:37
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013 - 15 jun 2013 a las 18:04
Antes que nada gracias a los que dediquen su tiempo a ayudarme con este problema.
Bueno les comento lo que me ha pasado, tengo una laptop toshiba satellite a105 s361 la cual tenia un error y no iniciaba el sistema, decidi repararla con el disco de instalación del xp pero la lap no booteaba desde el cd de ninguna manera, aun cambiando el orden de prioridad en la bios, la unica forma de iniciar con el cd es sin el disco duro puesto. la bios es la acpi bios version 1.3 y me parece que tiene un bug pero no estoy seguro. Bueno como no podia iniciar desde el cd decidi poner el disco duro en otra lap y alli instalar el sistema operativo lo cual hice sin problemas, pero al poner de nuevo el disco duro en la lap con el problema no pasa de una pantalla negra con un guion. ya cheque la memoria ram con el memtest e incluso probandolas en otra lap y no dan problema, la verdad no se que mas pueda ser. Si alguien me puede ayudar se los agradecere mucho.

3 respuestas

alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
30 may 2013 a las 00:59
Hola has probado iniciar el cd de reparación sin entrar al bios ,solo presionando f9 para cambiar el boot device order? (con el disco duro en cuestión puesto en tu lap)
también puedes intentar creando un pendrive arrancable para evitar el uso del cd. saludos nos cuentas
0
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
30 may 2013 a las 03:41
si tambien ya lo intente y no funciona. la bios no soporta el arranque mediante el usb. gracias por tu respuesta
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
30 may 2013 a las 01:01
Ten en cuenta muy bien lo siguiente amigo..................Sí tomas un HD de un equipo "A", lo pasas a otro equipo "B" e instalas un sistema en este y posteriormente lo regresas al equipo "A", sí los dos equipos no son idénticos, entonces de NINGUNA MANERA el sistema funcionará ya que hay diferencia de drivers entre uno y otro lo cual originará fallo, que es precisamente lo que te está sucediendo (Este procedimiento si es posible pero mediante otro método que no viene aquí al caso)...........................Recuerda que el orden de arranque es primero lectora y segundo HD, finalmente damos F10 y Y para salir guardando cambios....También puedes intentar la instalación mediante USB.
0
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
30 may 2013 a las 03:46
Pienso al igual que tu que debe haber un problema de drivers, el problema es que no tengo forma de instalar el xp en la lap porque no puedo bootear desde el cd y la bios no soporta el boteo por usb. Gracias por tu respuesta
0
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
31 may 2013 a las 17:05
Ya soluciones el problema, aunque fue un poco arriesgado.
La laptop solo iniciaba desde el CD cuando no tenia puesto el disco duro, entonces solo lo desconecte y metí el CD y justo cuando me pedía que presionara una tecla para inicial el CD, conecte el disco duro y lo reconoció, por lo que pude formatear e instalar el xp.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 31/05/2013, 19:08
Muy cierto amigo.......Ese metódo es algo arriesgado ya que una mala maniobra podría ocasionar daño definitivo del HD u otro dispositivo, por eso no recomendamos mucho aqui este tipo de acciones ya que comprometen el estado fisíco de los equipos. Otro ascpecto es que nunca sabemos con que conociemientos informaticos cuenta el usuario para llevar a cabo estas maniobras ........Entonces por ende tenemos que ser muy cuidadosos con lo que sugerimos o recomendamos haga el consultante.
0
vicenteramon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
15 jun 2013 a las 08:01
Estimados,buen dia:
Entonces cual seria el procedimiento para realizar la instalacion teniendo este caso presente.
0
vicenteramon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
15 jun 2013 a las 08:02
Tengo un caso igual con el mismo modelo de equipo
0
haggent Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2013
15 jun 2013 a las 18:04
Mira el procedimiento es un poco tedioso y arriesgado, porque puedes dañar tu equipo y hasta a ti con alguna descarga si no lo haces bien. Como dicen aquí debes tener cierto conocimiento de estas cosas. Te diré el procedimiento y es bajo tu responsabilidad si lo implementas. Primero con el equipo apagado quita el disco duro de la laptop, enciende el equipo, ahora como no hay disco duro la computadora tratara de iniciar desde el cd asi es que insertalo (En modelo de la computadora y con la version de bios que yo tenia solo podia instalar el xp asi es que checa muy bien que sistema es el que puedes instalar en tu maquina). Una vez que ya hayas insertado el cd, no inicies, reinicia la computadora, y cuando te diga que presiones una tecla para iniciar del cd, justo en ese momento conecta el disco duro y despues presiona cualquier tecla para iniciar, el programa de instalacion comenzara y el disco duros sera reconocido asi es que no debes tener problemas. Otra cosa, asegurate de que el disco de instalacion que vas a usar tenga los controladores sata que necesitas porque si no te va a salir la pantalla azul de la muerte, saludos, espero te sirva la información
0