Driver scaner epson xp-305

Cerrado
kihap Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de mayo de 2013 - 27 abr 2013 a las 12:40
 kihap - 15 may 2013 a las 22:16
Hola, desearía que me ayudaran a instalar el driver del scaner epson xp-305. Se me instala todo menos este driver, ni a traves del cd de la impresora ni de la página wep de epson. El error que me sale es " el instalador ha fallado al abrir los programas requeridos durante la instalacion. compruebe el disco de instalacion y ejecute el instalador de nuevo "
Ya he probado de desinstalar el antivirus y el tuneup utilities y no hay manera. Mi SO es windows 7 de 64 bits. Gracias y un saludo
Consulta también:

2 respuestas

danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 120
3 may 2013 a las 23:25
te aconsejo desinstalar el driver y sus aplicaciones , luego bajar el driver desde la pagina de inglaterra

https://www.epson.co.uk/products/printers/inkjet-printers/for-home/epson-expression-home-xp-305/Support-Downloads/22

suerte !!!
0
danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 120
15 may 2013 a las 21:06
en la carpeta de instalación de windows %windir% que en la mayoría de los sistemas es C:windows existe una carpeta llamada INF (está oculta)
asi que si tienen este problema la solución puede ser tan sencilla como

ir a la carpeta %windir%inf (en la mayoría de los casos será c:windowsinf)
y buscar un par de archivos

llamados
usbprint.PNF
y
usbprint.inf

Tal vez noten que el archivo usbprint.inf tiene un ligero "defecto" en realidad esta como usbprint.in (asi sin f al final) o usbprint.in_ (con un guion bajo _ al final de la extension)
En caso de que ser encuentren con una anomalía simplemente añaden la F al final (o la sustituyen en lugar del guion bajo) y llisto
tendrán los archivos

usbprint.inf
usbprint.pnf

Por comodidad y tranquilidad mental(y costumbre, después de todo, es windows) reinicien el PC
y vuelvan a intentar instalar la impresora siguiendo las instrucciones del fabricante. Todo debería de ir sobre ruedas y sus impresoras USB se instalarán y funcionen a la perfección.
0
Hola danndaniel, he mirado lo que me has dicho y el archivo usbprint.pnf está bien escrito aunque está en mayúscula: usbprint.PNF, pero todos los archivos están igual. Respecto al otro archivo sobre la información de instalación viene sólo usbprint pero también están el resto de archivos escritos de la misma manera. Es decir, no encuentro ninguna anomalía rara, pero gracias por la respuesta.
0
kihap Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de mayo de 2013
13 may 2013 a las 14:27
gracias pero me sigue saliendo el mismo error.
0