Duda cambio de procesador.

Cerrado
pollino95 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de noviembre de 2014 - Modificado por pollino95 el 26/03/2013, 11:11
GusaNyto Escurridizo Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción miércoles, 27 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de marzo de 2013 - 27 mar 2013 a las 00:41
Hola a todos, me gustaria cabiar mi procesador actual: Mobile Intel Celeron 585, 2166 MHz (13 x 167)

Por un AMD Turion 64 X2 Movile Technology Tl-60 de otro ordenador.

El ordenador en que lo quiero montar tiene el siguiente chipset: Intel Cantiga GL40.

Si pudieran alludarme a comprobar la compatibilidad entre procesador y placa o decirme un modo de hacerlo por mi cuenta les estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Blefast Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2013 4
Modificado por Blefast el 26/03/2013, 22:44
Hola,

Siento decirte que no puedes hacerlo, porque son tecnologías diferentes, tu actual procesador Intel Celeron no tiene el mismo socket, es decir, no tiene la misma forma ni distribución de los pines donde va pinchado el procesador, que el AMD Turion.

En una placa base con socket Intel solo puedes poner procesadores Intel, y pasa lo mismo con los AMD, no son compatibles entre ellas.

Para buscar que procesador le puedes poner a una determinada placa base tienes que mirar primero el socket de la placa base para el procesador, no en el chipset que lleve montado, ya que distintas placas base pueden tener el mismo chipset, pero no admitir el mismo procesador.

Si nos dices el modelo de placa base que quieres usar, te podemos decir los procesadores que puedes poner en ella.

Un saludo.
1
GusaNyto Escurridizo Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción miércoles, 27 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de marzo de 2013 29
27 mar 2013 a las 00:41
TIENE RAZON LOS SOCKETS SON MUY DISTINTOS TENDRIAS QUE COMPRARTE UNA PLACA MADRE NUEVA
0