Modelo de ordenador para editar video

Cerrado
AZOL Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de abril de 2009 - 10 abr 2009 a las 19:39
Pertofo Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de mayo de 2009 - 6 may 2009 a las 13:40
Hola,
Me llamo Mónica, quiero comprarme 1 ordenador para editar video. Como voy a estar unos meses fuera, he pensado en 1 portátil, porque es la opció´n más cómoda que tengo para llevarlo y traerlo, porque tengo que viajar a otro país. Ya sé que el portátil en este caso no es la mejor opción, pero bueno para salir del paso por una temporada.
Como no tengo mucha idea en cuaánto especificaciones técnicas, hardware, software, tarjetas gáfica, video...
Me han dicho ya de todo y tengo 1 lio qué no sé.
Me comentaron que lo fundamental para edición de video, es tener 1 buena TARJETA GRÁFICA(Ej una de las Nvidia G FOrce 9400, u otro modelo), pero al llegar a 1 tienda infrormatica, 1 de los chicos dependientes, me dijo lo contrario que esta tarjeta para edición de VIDEO que no es necesaria, que ésta sería más recomendable para Juegos, etc. y Que lo fundamental para mi caso sería 1 buen procesador.
- Otra gente me ha comentado que mejor que me compre 1 equipo APPLE, PORTÁTIL, QUE VA MUHO MEJOR.
El MAC mini

- tB TENGO EL DILEMA ANTE SI COMPRAME 1 EQUIPO CON EL wINDOWNS VISTA O INSTALARLE EL xp, ya que el VISTí mucha gente dice dice que va fatal, y que para esto me daría muchos problemas y que en mi caso mejor optar por el XP.
Bueno siento daros tanto rollo, con este pedazo mensaje, porfavor si me podeis asesorar os ESTARÍA MUY AGRADECIDA.
He visto algunos modelos en diferentes sitios.
En Canal PC :
http://www.canalpc.es/Portatil-Asus-X71SL-7S030C_prd_PO-ASX71SL7S030C.aspx
http://www.canalpc.es/Portatil-LG-R510-S-AP55B_prd_PO-LGR510SAP55B.aspx

Tb he visto alguno en MediaMarkt, barato ACER AS 5737Z-644G 50 MN
EN BEEP, TB he visto alguno y no sé cual elegir si procesador T3100, p 8600etc

Si me asesorais en algun modelo en concreto en cuánto qué procesador, etc os lo agradecería, me da igual la tienda que sea si corte inglés, ...clónicos,etc
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
SIENTO LA CHAPA, UN SALUDO ENOOOORMEEEE
Consulta también:

2 respuestas

cundury Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de marzo de 2012 47
6 may 2009 a las 12:30
Hola Mónica es fácil instala tu pc debe tener mínimo 512 Mb RAM 1.6 Ghz velocidad tarjeta video standard (incluida en el board) WINDOWS XP SP2 o 3 DVD WR (vista es incompatible con muchos software y hardaware) y para editar buenos videos pues pinnacle te recomiendo 9.3 plus es facilito y completo con efectos audio video imagen voz en off etc las tarjetas graficas ayudan pero no son indispensables suerte
2
Pertofo Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de mayo de 2009 4
6 may 2009 a las 13:40
de las que pusiste esta Portátil LG R510-S.AP55B esta buena, lastima que la pantalla es chica

pero yo recomedaria una de escritorio con un monitor grande y al menos 4Gb de ram (o mas si queres estabilidad con el Windows Server 2008)

Podes armarte un opteron con 8 Gb de ram y una Ati poderosa , esi si, necesitas una fuente de como minimo 600W
1