El PC inicia luego de 4 o 5 intentos

Cerrado
joselmacias Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2013 - 20 feb 2013 a las 23:40
EXIGUE Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de marzo de 2013 - 1 mar 2013 a las 07:50
Hola,

Un saludo a quienes lean esto, resulta que de un tiempo a acá, enciendo el PC y justo antes de iniciar windows (pantalla azul que dice "Iniciando"), se reinicia, y lo hace al menos tres veces, obviamente en cada reinicio me da las opciones de modo seguro, etc, etc. pero elijo iniciar normalmente, y consecuentemente Windows inicia correctamente. Ahora el dato curioso es que esto sucede solo si apagas el PC, si una vez que carga bien el sistema reinicio lo hace normalmente. Dude de los discos duros, asi que puse un disco duro independiente e instale el sistema operativo y el problema persiste. Desconecte cualquier periferico y revise las memorias (memtest), temperatura del CPU (CPU Z, Cinebench, SisoftSandra, Everest), y todo en orden, pero el problema persiste. Medi los voltajes de los cables de la fuente y todo parece normal. El PC cuando logra iniciar funciona como siempre y sin ningun problema, excepto que hoy empezo a reiniciarse sola despues de unas 10 horas de uso. Ahora un detalle que es el que en realidad me intriga es que decidi conectar un Cooler para enfriar un poco mas el PC, por si era cosa de temperatura; este Cooler en cuestion lo conecte empatando los cables directamente a uno de los conectores de la fuente, no a la placa, y extralamente el PC no inicia jamas, hice 15 intentos y nunca pasa de la pantalla de elegir usuario, pero al desconectar dicho cooler, vuelve a iniciar luego de los 4 o 5 intentos. Entonces creen que podria sospechar directamente de la fuente?, lo pregunto porq no dispongo de una fuente extra para comprobar, y deseo una segunda opinion para salir a primera hora a por otra fuente de poder. Un dato adicional es que limpie todas las piezas, desarme el case y limpie todo cuidadosamente, y observe un capacitor levemente grande, pero hay que fijarse muy bien para notarlo. En ocasiones ha reiniciado cuando puse un video en pantalla completa o cambiando entre carpetas y el navegador.

De antemano gracias por cualquier ayuda.

Datos de mi PC

CPU: Intel Pentium Dual Core de 2.4 GHz
Disco Duro de 500 GB
RAM 2 GB
Placa BIOSTAR G31 M7 -TE
Sin tarjeta Gráfica (solo la integrada 256 MB)
Consulta también:

1 respuesta

EXIGUE Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de marzo de 2013
1 mar 2013 a las 07:50
En mi opinion es un problema de la fuente.
0