Disco duro, la información asoma con extension lnk

Cerrado
gacowi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de enero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/01/2013, 16:29
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 - 2 ene 2013 a las 23:49
Hola, mi disco duro donde tengo la información asoma con la extencion lnk y no puedo accesar a el, ni mi equipo lo detecta como lo puedo restaurar

<config>Windows 7
Consulta también:

2 respuestas

Israel Ayala Mensajes enviados 6970 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
2 ene 2013 a las 17:53
Hola Gacowi,

Consulta la siguiente discusión: https://es.ccm.net/forum/affich-25080-abrir-archivos-lnk-con-que-lo-hago

¡Saludos!
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
2 ene 2013 a las 23:49
Voy a explicarte algo que espero que no sea lo que estoy pensando.

Primero, los archivos .ink, tienes la descripción en el enlaces que te facilitó ibero.modo (Gracias por el enlace).

Ahora, si de repente notas que tus archivos o carpetas que no son accesos directos aparecen con dicha extención, y no puedes accesar a ningno de ellos, hay un 100% de provabilidad de que tu sistema esté infectado por virus.

Es su método de propagación, ocultan las carpetas y crean accesos directos con los nombres de cada una de ellas, con el ícono de carpeta, pero al hacer doble click lo único que logras es ejecutar el virus que se encuentra ubicado en tu sistema, si das click derecho sobre uno de estos accesos podrás notar la dirección y el nombre del archivo al cual apuntas, si no es a tu carpeta correcta, instala y ejecuta una solución antivirus, luego escanea con algún programa como spybot search & destroid para reparar cambnios al sistema, finalmente ejecutas comandos CMD para desocultar tus carpetas
0