Codigo en base datos

Cerrado
me iluciona tu mirada - 26 mar 2009 a las 22:47
 dbo - 5 ago 2009 a las 03:09
Hola,
soy melis xf me puedes ayudar en codigo de base datos

1 respuesta

Bueno en primer lugar no entiendo muy bien tu pregunta pero si quieres crear una base de datos mas sus tablas desde codigo debes saber que sql es un lenguaje de consultas estructurado, y bueno como en cualquier lenguaje de programacion existe una semantica, esto significa que tambien existen palabras reservadas, funciones, ademas que este tiene la posibilidad de manejar el los procedimientos almecenados y los triggers que son desarrolladas por el administrador de la base de datos... bueno basta de blah blah esto lo puedes encontrar en cualquier texto, y ahora a ver la forma basica de crear un na base de datos, sus tablas y algo mas...
/*Para crear la base de datos*/

create database [nombre de tu base de datos];

ejemplo.-

create database colegio;

ahora debes de estar dentro de la base de datos alumno para crear las tablas e insertar registros claro.

/*crear una tabla*/

create table [nombre_tabla](
...
campos que son parte de la tabla...
...
);

ejemplo.-

create table alumnos(
int id_alumno not null,
nombres varchar(50) not null,
apellidos varchar(50) not null,
primary key(id_alumno),
)

Con este trozo de codigo tedrias una tabla creada de alumnos del colegio, para mas detalle del alumno podrias crear algunas dependencias mas que veas conveniente en tu tabla.

bien ahora algo importante de sql es la forma de manejo de la infromacion de la base de datos creada anteriormente.

algo importante para la gestion de datos son las cosultas propias del lenguaje sql y de cini se van formando estas consultas.

/***para añadir un registro a una tabla de la base de datos***/

insert.- es un comando de insercion de un registro en la tabla o la insercion de un nuevo dato en la tabla.
ejemplo.-

insert into alumnos(id_alumno,nombres,apellidos) values (1,'Federico Manuel','Aranibar Fernadez'); Una forma
insert into alumnos values (1,'Federico Manuel','Aranibar Fernadez'); otra forma

disculpas por dejar a medias la respuesta ok?? me voy de urgencia pero termino de responder luego...

bye
7