Problema para instalar XP Compaq cq60-la113

Cerrado
elviecco Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 14 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de marzo de 2009 - 23 mar 2009 a las 00:54
 meiyuz - 24 abr 2011 a las 21:48
Hola,cuando intento instalar XP en mi compaq cq60-la113 empiezo con el colosus reload y me tira una pantalla azul y no me deja seguir con el formateo. El vista es un asco y no lo puedo quitar. Auxilio y sugerencias. Gracias.
Consulta también:

3 respuestas

lolalorena Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2009 97
9 jun 2009 a las 23:28
Si quieres instalar windows xp no te recomendaria instalar el colossus ya que este s.o esta crakeado y no funciona muy bien que digamos, ademas tiene muchissimos mas errores que el winvista y te tira muchas pantallazos azules, creeme experiencia propia, cuando lo tenia ni siquiera podia jugar con el project 64 ya que con solo abrirlo me tiraba un pantallazo azul. Te recomiendo mejor el windows xp angelical, xp lite o el windows xp u7 ya que estos windows crakeados tienen un funcionamiento muy similar al de un xp original y no tienen tantos errores como los tiene el colossus. Ademas otras cositas que debes tener en cuenta antes de formatear a xp son:
-que si existan los drivers de disco duro, sonido, video ethernet, etc para tu equipo y sobre todo que si funcionen con windows xp
- Que tanto la memoria RAM y el procesador de tu equipo si sean soportados por windows xp, si tienes mas de 2 Gb de ram y un procesador con mas de 2 nucleos como amd phenom o intel core 2 quad, no se recomienda instalar windows xp de 32 bits si no que debes conseguirte uno de 64 bits.

Pero cabe aclara que si le instalas xp de 64 bits no te funcionaran varias cosas que si funcionan con el xp de 32 bits y con el windows vista, como por ejemplo el messenger no se dejara montar sobre xp de 64 bits tampoco ningun reproductor multimedia y eso solo son pocas por que la lista es larga.

Mas bien deberias quedarte y aguantarte con el vista por lo menos hasta que salga ya oficialmente el windows 7. Salu2.
4
El problema es que la instalacion de XP no incluye los controladores sata del disco, por eso da el pantallazo azul.

Te recomiendo visites esta página donde te explican muy claro como puedes solucionar el problema:

http://www.marlexsystems.org/6371-solucion-al-pantallazo-azul-al-instalar-windows-xp-en-compaq-serie-cq40-y-cq50/

Espero haberte ayudado.
3
el problema es ese que tiene mas de 2 gb en ram, los servipack desatendidos son de 32 u 86 bits que es lo mismo, en tu caso como dice lolalorena tendrias que instalar uno de 64 bits pero hay programas que no jalaran (ese es mi caso) entonces lo que te recomiendo es ponerle seven que tiene una actualizacion que "emula" el sistema xp y puees si es mas compatible con la mayoria de los programas que con el xp a 64

en resumen formatea a un seven version premium y descargate esa actualizacion modo XP
0