Ubuntu no arranca desde mi pc

Cerrado
agustin - 17 jun 2012 a las 22:10
DjAcross Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 21 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de junio de 2012 - 21 jun 2012 a las 20:37
Hola,
tengo un problema, verán instalé el sistema operativo de ubuntu 12.04 hace apenas un dia, lo hize mediante la opcion que te da de guardar el instalador o algo asi en la usb, lo instale y lo configuré a que me mantuviera el windows 7 (que por cierto no es origirnal) y todo muy bien. al dia siguiente cuando prendí la pc pencé que me iba a encontrar el arrancador de ubuntu donde te da la opción de que sistema operativo quiero correr y nada, se inicia automaticamente el windows sin antes preguntarme nada, despues apague mi pc conecté la usb y me apareció el arrancador, seleccione ubuntu y todo muy bien, hasta le quite la usb despues de eso y el ubuntu siguió funcionando, me dijeron que lo que yo estaba corriendo era el liveid o algo asi pero no puede ser porque me pasé alrededor de una hora instalandolo y el ubuntu que tengo esta en la versión de español latinoamerica, quiero saber que puedo hacer para no estar conectando la usb cada vez que quiera arrancar ubuntu y que mi pc me pregunte cual de los dos sistemas operativos quiero usar?


Consulta también:

1 respuesta

DjAcross Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 21 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de junio de 2012 14
21 jun 2012 a las 20:37
Arranca el pc con el usb i en ubuntu descargate (mira si ia lo tienes instalado) el g-parted que es un programa para crear particiones, elimina las particiones FAT 32 o/i NTFS que pertenecen a windows i vuelve a arrancar el sistema sin el pen. Comprobaras que ubuntu funciona, lo vuelves a apagat i te pones el windows en un live-cd o en un pen configurado para arrancar i lo instal·las en una particion distinta, (te lo indica en un paso de instalacion de windows, hay tutoriales de como hacer-lo) i instalas alli el windows, lo acabas de instalar, apagas la pc i vuelve a arrancar, haver si te sale ahora.

suerte.
1