No puedo instalar win xp en vaio vpceb13el

Cerrado
nostradmus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 7 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de marzo de 2012 - 7 mar 2012 a las 23:23
 George - 12 may 2012 a las 14:51
Hola gente,bueno tengo un pedido de auxilio ya que me esta volviendo loco esto.
Tengo una laptop vaio vpc-eb13el ,el cual venia solamente con win 7 starter ,bien como todos sabran un desastre, bueno quice instalar windows xp desantedido sin desatender con service pack 3 sin service pack 3 y no me deja carga la primera parte de los cargadores y luego salta pantallaso azul de error de proteccion no hay manera ,hasta que di con la tecla ,hay que descaragar un archivo para que detecte el disco rigido sata y les pongo lo que sony guia para hacer .

Instrucciones de descarga e instalación

Con el fin de garantizar que ningún otro programa interfiera con la instalación, guarde todos los trabajos y cierre todos los programas. El Taskbar debe estar limpio de aplicaciones antes de avanzar.
Descargue el INDOTH-00215619-0011.EXE a un directorio o guía de descarga (por favor tomar nota de este directorio para futura referencia).
Asegúrese que el USB floppy disk drive este conectado a la computadora e Inserte el disquete formateado en blanco.
Diríjase al directorio donde descargo el archivo y haga doble clic en INDOTH-00215619-0011.EXE para comenzar la instalación.
Siga las instrucciones en pantalla para extraer los archivos del controlador a la unidad de discos (A:\).
En "WinZip Self-Extractor - INDOTH-00215619-0011.EXE", haga clic en "Unzip" NOTA: Por omisión la utilidad unzips todos los archivos al disco flexible en la unidad A:.
En "8 file(s) unzipped successfully", haga clic en "OK", y después haga clic en "Close".

Los archivos del controlador de Intel SATA están ahora listos para el uso durante la instalación del sistema operativo de Windows XP.
Cómo configurar los escenarios del BIOS para que la computadora reinicie usando el CD

Prenda o vuelva a encender la computadora y prepárese para oprimir la tecla "F2"para entrar a la pantalla de BIOS.
Cuándo el logo de VAIO aparece, oprima la tecla "F2" para entrar a la pantalla de BIOS.
Utilice las teclas de navegación para navegar a la sección de "BOOT" de la pantalla de BIOS.
Asegúrese que "External Device Boot" este en "Enabled".
Asegúrese que "Internal Optical Drive" aparezca en la lista antes de "Internal Hard Disk Drive". Si necesita, cambie la orden de boot para que la Unidad Óptica Interna aparezca primero.
Utilice las teclas de flecha para acceder a la "Exit" de la pantalla del BIOS, presione "Enter" para salir de la configuración y presione "Enter" de nuevo para confirmar y guardar los cambios para salir.

Cómo Utilizar el Intel SATA Driver Disk

Asegure que la unidad de diskette USB este conectado a la computadora.
Meta el CD de la instalación del sistema operativo de Windows y vuelva a encender la computadora.
En "Press any key to boot from CD, oprima cualquier tecla en el teclado.
En "Press F6 if you need to install a third party SCSI or RAID driver", oprima la tecla "F6".
En "Setup could not determine the type of one or more mass storage devices...", seleccione "S" para Specify Additional Device.
Cuándo se le indique, introduzca el disco flexible con los archivos del controlador de SATA.
Después de leer el disco una lista de controladores SATA aparece, asegúrese de que el "Intel® 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller" controlador está seleccionado y, a continuación, presione "Enter".
En el "Setup will load support for the following mass storage device(s): Intel® 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller", oprima "Enter" para continuar la instalación.

Bien echo esto y siguiendo todas las intrucciones al pie de la letra ocurre que cuando pongo los archivos de mi pendrive luego de presionar la letra "S" como lo indica te dice que inserte en el drive "A" el disco ,bueno pongo mi pen le doy entrar y no sucede nada me dice que ponga y que ponga en el drive "A" el disco y nada ,esta laptop cuenta con 3 usb lo probe en los 3 y nada de nada no puedo hacer que ingrese el pendrive los datos,
a todo esto dije bueno tengo por ahy tirado un win 7 y para sorpresa mia lo instala sin un problema ,pero que sucede!!! me voy a la pagina de sony y resulta ser que solo tienen los driver para windows xp el cual no puedo instalar y para windows 7 en modo de 64 bits
en modo de 64 bits no me sirve por que tengo muchos programas que no son compatibles por eso la unaca opcion es instalra windows xp y no me deja alguien sabe algo por que por las dudas me meti al bios y no hay ninguna opcion que habilite o deshabilite el drive "A" tambien lei por ahy que en el bios active o desactive el sata ...lo cual no tiene esa opcion esta laptop ,recurri a hacerme un disco con los driver del disco sata en el windows xp y tampoco nada,cielos me estoy dando cuenta que en cualquier momentome internan en un loquero !!! alguien me podra ayudar ???
muchas gracias



Consulta también:

4 respuestas

Uff amigo estos equipos SONY son un verdadero dolor de cabeza en todo y más porque solo aceptan reinstalaciones de su sistema original de fábrica. Yo en algunas ocasiones he logrado solucionarlo eliminado totalmente particiones, creando y formateando nuevamente al menos dos, utilizando un Software externo de particionado como Partition Magic, EASEUS, Paragon Partitio etc.
0
nostradmus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 7 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de marzo de 2012
8 mar 2012 a las 01:37
el tema es que he podido borrar todas la particiones mediante windows 7 osea hice como si fuera a reisntalar el windows 7 cuando me pidio donde queria instalar el sistema operativo simplemente le di actualizar mas opciones y le di eliminar las todas las particiones y el disco quedo limpito,dije bueno ahora si a instalar el windows xp tranquilo...pero no fue asi,siguio con el mismo error la famosa pantalla azul de error...-.-
0
Intenta con algún Software del que te mencione, quizás haya quedado alguna partición oculta. Ahora bien si el problema que te hace cambiar de sistema es la incompatibilidad de Software, entonces podrías emplear la opción de "MODO XP" en W7 (W7 PRO y ULTIMATE) o instalar XP en una máquina virtual dentro de W7..........Ahí te dejo la inquietud amigo
0
nostradmus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 7 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de marzo de 2012
8 mar 2012 a las 02:14
lo intente pero que sucedio cuando instale el win7 normal ,me fui a sony y solo tienen sooporte o driver para win7 en 64 bits ,al poner el win7 normal hay un sifin de cosas que dejan de funcionar ya que no tienen controladores para ello y al intentar poner en modo xp no lo soporta ya que si esta en 64 bits no soporta al win xp en 86 todo pero todo un tema
0
Amigo veo que te falto la opción de probar con un XP con controladores SATA integrados, esto se hace mediante el "nLite".........
0
nostradmus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 7 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de marzo de 2012
9 mar 2012 a las 03:48
gracias pero ya lo hice es mas lo he probado hasa con el windows xp colossus reload que viene con controladores sata y nada al win xp pro original que tengo le agregue con el nlite 1.4 el driver sata que da sony y nada solo logro que se reinicie cosntantemente la instalacion a pesar de todo esto

Hoy me he gastado unos 48 dolares para comprarme el famoso floppy disk usb .
para mi gran alegria y desilucion con ayuda de otro equipo logro poner la informacion en el diskette voy a la laptop apagada la enciendo coloco el cd de instalacion de windows xp con el floppy disck puesto tambien cuando se inicia la isntalacion me da la opcion de oprimir f6 asi lo hice ,carga controladores y me pide que inserte el diskette para cargar dicho contraldor lo puse y wuala me llene de alegria ...por cierto que no duro mucho ...
una ves que cargue los controladores pasa a pedirme donde lo quiero instalar ovbiamente en el C: el cual hay que formatear ,bien aguardo el proceso termina el formateo Y LUEGO DE ESO TENDRIA QUE EMPEZAR A CARGAR PERO ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL ARCHIVO iaStor.sys me pide que presione entrar para continuar u omitir ,le doy entrar y entrar y entrar y nada hasta que me canso de hacerlo y luego presiono esc para omititr carga los controladores nuevamente para iniciar la instalacion luego de eso debe reiniciar para continuar ,reinicia carga una parte y CHANNNNNNNN. PANTALLASO AZUL CON EL MISMO PROBLEMA
al final tube que comprar un dispositivo qu ya ni existe con seguir un diskete que ya no existen para lograr absolutamente nada
creo que voy a conseguir un poco de nafta un fosforo y que descance en paz
0
Integra controladores AHCI al disco de instalación de XP con el nLite, y graba el ISO en un CD, no hagas la instalación desde USB por que te va a mandar la BSOD. Yo tengo instalado XP en ese modelo. Los controladores para XP están en la pagina de soporte de Sony por lo que no debe haber problema para meterle XP.
0