¿por que se calienta el chip 970? se reinicia

Cerrado
JOSE ANDUJAR - 7 mar 2012 a las 17:07
 gavilan 72 - 9 ago 2013 a las 03:48
Hola,

mi nombre es josé y tengo el siguiente problema

Poseo una tarjeta madre asus m5a97 la cual se me esta reiniciando
y lo único anormal que detecte es que el disipador del chiseps 970 estaba bastante caliente procedí a hacer una prueba y efectivamente cuando este se caliente se reinicia el equipo. luego de ver esto le adapte un fan de 120mm x 20mm a 3500 rpm en dirección al chips pero aun así seguía calentándose la unica forma en la cual lo mantenido estable es que adicional al fan tambien le coloque en direccion a la placa base mi abadico de pared asi se me a mantenido estable .

pero mi pregunta es la siguiente
¿POR QUE SE CALIENTA EL CHIP 970?




Consulta también:

1 respuesta

probablemente alguna instalacion de tu pc esta fallando por lo que el problema no biene de la tarjeta si no de otro lado a mi me paso lo mismo y por mucho tiempo trabaje con mi pc asi lo que hizo que esta se quemara
otra opcion es que no sea la indicada para tu equipo lo que proboca que se sobrecaliente o que esta misma venga mal desde fabrica
1
bueno la pc trabaja con un fx 4100+ , tv xfx 512 y 12gb de mamoria y power suply de 800w (generico)
0
me pasalo mismo con gigabyte 970 ud3 , enfriando el chipset de puente norte se estabiliza ,o bajando el hipertransport desde bios
0