Sistema en access para una prueba de motores.

Cerrado
Chriis - 29 dic 2011 a las 16:44
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 30 dic 2011 a las 11:23
Hola,

El sistema consiste en hacer una prueba de motores y para guardar los dotos de las pruebas tienen que estar los datos entre unos rangos.
Pero por cada motor los rangos cambian.
Y hay un numero muy elevado de motores para este sistema Mas de 1000
Como puedo hacer este sistema!!!


Consulta también:

1 respuesta

tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 2
30 dic 2011 a las 11:23
Bueno, primero sería empezar por el DEI . Lo explico pensando en que igual no sepas mucho de bases de datos, si no, la mayoría de lo que explique es paja, quédate con lo esencial.

Lo primero que se me ocurre son 2 tablas, en access es fácil diseñarlas, pero puede que ya lo sepas. Serán dos tablas si se van a guardar varios datos de motores.
Si sabes de BBDD quédate sólo con esto: MOTOR -> realizar varias -> PRUEBAS . Si no, lee el resto:

Una tabla con los datos del motor, ejemplo:
-MOTOR( id, nombre, descripcion, rangoMin, rangoMax)
primary key: id (esto es la clave primaria, la llave en access. Es el atributo que distingue cada registro)

Y una que guarde cada prueba
-PRUEBA(motor, num, dato, observacion)
primary key: motor, num
clave ajena: motor REFERENTE a MOTOR(id). (esto sería una relación entre el atributo id de motor y motor de prueba)

pones la relación restrictiva, con actualización en cascada. Y de ese modo, prueba queda débil de motor. El número puede ser autoincrementado o asignarlo tu desde programación. Pensando puede que no necesites que sea débil. Para que no lo sea, el atributo motor de prueba no lo incluyas en la clave primaria.

luego no me acuerdo mucho de access, pero los rangos los controlaría dependiendo con la aplicación que vaya a conectar desde programación. Si es dentro del mismo access busca funciones que haya, reglas de validación y demás. Creo que en el mismo diseño de la base de datos se puede crear una regla del atributo.

Si no desde el formulario que lo utilices haces una consulta y te quedas con los datos del padre(MOTOR) para determinar la regla. Si sabes algo de visual me parece que el código de los formularios es en visual.

Espero que no te marees mucho con mi forma de explicarme y que te sea útil. Saludos.
0