R reparar con instalacion de windos

Cerrado
ala77aque Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de noviembre de 2011 - 3 nov 2011 a las 04:03
 usuario anónimo - 3 nov 2011 a las 06:03
Hola,
no arranca la computadora porque me dice que "archivo dañado o eliminado system32\drivers\Ntfs.sys" y que debo arreglarlo con en el CD de instalacion de windows. Seguí los paso con un cd de inst. de W. y no me figura ninguna opción de reparar ,esta:
*instalar windows presione enter *instalar partición presione C
*eliminar partición presione D *y para salir presione F3
y cada vez que toco alguna de esas opciones me salta formatear y no quiero eso porque tengo datos en el disco lo que no puse hasta ahora es el de instalar ,porque creo que borra todo de una ,tambien intente ponerlo como esclavo al disco rigido y pasar todos lo datos a otra maquina pero me salta :"EL DISCO NO TIENE FORMATO ¿ DESEA FORMATEARLO? es raro porque es un disco de 80 gb y marca 0b , ni siquiera puedo rescatar los datos de ese modo, tambien lo intente con el HIRENS boot cd con el TESTDISK .
entonces mi pregunta es ¿COMO HAGO PARA QUE ME SALGA LA OPCION DE REPARAR? o que debo hacer para solucionar este problemon , a si que les pido por favor si se puede hacer algo , me pueden explicar paso por paso


Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
3 nov 2011 a las 06:03
Causas:
archivo dañado o eliminado system32\drivers\Ntfs.sys"

1.-Programas mal instalados,malware o archivo ntfs.sys eliminado.
2.-Memoria Ram dañada.
3.-Problemas de Hardware.

Supongamos que la falla no es por hardware,ni por memoria ram,sino porque el archivo"" Ntfs.sys"" se encuentra corrupto o eliminado...

Cuando se incia el booteo del CD,aparecera la primer ventana azul(windows setup <--eso lo vera arriba),se iniciara la carga y despues aparecera la segunda ventana azul,observe abajo y vera la letra "R" oprima en su teclado la letra "R"(sin las comillas :D) e ingresara a la consola de reparacion.

Observe la siguiente imagen:(copie y pege link en su explorador).
http://informaticaxp.net/imagenes/consolar.gif


Una vez que Oprime la letra "R",Aparecera una ventana negra, realizar lo siguiente:
Desconosco si su equipo cuenta con mas de un discos duro o particiones de respaldo,asi que supondre que solo cuenta con un solo disco duro:

1 <-------escriba eso y oprima enter o intro
Adiministrador password <-------escribir su pass si no cuenta con un pass,oprima enter o intro.

Intentaremos agregar o copiar ese archivo dañado desde su CD,a su disco duro(sistema operativo) de la siguiente manera:

c:\windows>cd system32\drivers <-----respetando espacios,escriba eso y oprima enter o intro.

De acuerdo al mensaje, el archivo se encuentra eliminado o dañado,necesitara asegurarse si en realidad no existe,realizar lo siguiente:

c:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS>dir <----------escriba eso y oprima enter o intro..

Apareceran todos los drivers(sistem32)en orden alfabetico,utilizando las flechas de su teclado,ir hacia abajo y verifique si se encuentra el archivo "NTFS.SYS" <---si aparece,eso quiere decir que se encuentra corrupto,mas no eliminado,ahora lo que tendra que hacer es renombrarlo,"Respetando los espacios",escriba lo siguiente:

c:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS>ren ntfs.sys ntfs.old <-----oprima enter

Listo ya se renombro el archivo,ahora tendra que copiar o agregar el archivo "NTFS.SYS",desde el CD de instalacion al disco C:(sistema operativo) :D

""Identificar la letra de su device(lectora CD), y la letra de su disco duro(en donde se encuentra instalado windows)realizar lo siguiente"":

c:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS>map <------escriba eso y oprima enter.

apareceran todas letras de sus devices,disco duro,floppy disk y el del CD Rom,""SUPONGAMOS UN EJEMPLO":

c: NTFS 10339mb \device\harddisk0\partition 1<---Sistema
A: \device\floppy0
D: \device\CDRom0 <----lo encontramos.

Ahora ya sabemos que la letra del CD es la Letra "D" y la letra del disco duro(sistema) es la letra "C",realizar lo siguiente:

Nota:realize el cambio de letras,correpondiente a su disco duro(sistema) y su lectora CD,respetando los espacios escriba lo siguiente:

copy d:\i386\ntfs.sys c:windows\system32\drivers <----oprima enter

exit <---escriba eso y oprima enter


reiniciando,saque el cd de su lectora y listo,el archivo ntfs.sys ha sido copiado desde su cd de instalacion a su disco duro(sistema) y con ello el mensaje ya no le debe de aparecer y podra ingresar a su sistema..



Saludos
PC-Clean..
0