Aja necesito manuales de php

Cerrado
joateco Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de agosto de 2013 - 3 jul 2008 a las 18:47
joateco Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de agosto de 2013 - 3 jul 2008 a las 21:39
Hola,

necesito informarme a cerca de php porfa un manual eficente y de buena calidad

3 respuestas

beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 690
3 jul 2008 a las 18:59
aca te mando una explicacion

https://www.manualdephp.com/
0
joateco Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de agosto de 2013 59
3 jul 2008 a las 19:02
--aja si tu creas una pagina y quieres poner algo para que lo descargues
en php como lo puedes hacer??
necesito codigo para eso
pero tengo muchas dudas sobre las validaciones en php me podrias ayudar???

las cosas pasan porque dios las permite
0
beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 690
3 jul 2008 a las 19:16
yo lo hago de esta forma:
hago un include con el codigo de la validacion en la pagina donde esta el formulario asi:

Código PHP:
if (isset($_POST['tu_formulario'])) include ('codigo_validacion.php');

tambien dejo el 'action' del formulario en blanco para que cargue en la misma pagina.

en la pagina 'codigo_validacion.php' hago varias cosas:
1- hago un header a la pagina de el formulario si se muestra sola. esto lo hago con un codigo de seguridad al azar que pongo en la pagina donde esta el formulario (eje. $codigo_de_seg = 'dktifje734nrhfh4';, y luego en la pagina 'codigo_validacion.php' coloco en header:

Código PHP:
if($codigo_de_seg != 'dktifje734nrhfh4') header('Location: forma.php');

2- verifico si el formulario ha sido enviado
3- valido los campos individuales, dependiendo del caso:


Código PHP:
if (isset($_POST['tu_formulario'])) {
//si el campo 1 esta vacio
if (empty($_POST['campo_1'])) $error = "El campo 1 esta vacío";
//si el campo 1 tiene mas de 200 caracteres
if (strlen($_POST['campo_1']) > 200) $error = "El campo 1 tiene mas de 200 caracteres";
//etcetera...
}

Luego el error lo muestro en la pagina del formulacio asi:

Código PHP:
if(isset($error) && !empty($error)) echo $error;

Esto es basicamente lo que hago, aunque tambien trato de acomodar todas las validaciones juntas para facil acceso y uso CSS para darle es aspecto que quiera al error.

Tambien es una buena idea usar Javascript si puedes para validar tambien del lado del cliente y asi no tener que recargar la pagina cada vez. Si tienes los dos tipos de validaciones no tienes el problema de que algun usuario no tenga el JS habilitado.

Saludos.
0
joateco Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de agosto de 2013 59
3 jul 2008 a las 21:39
--va te entendi pero en si lo que necesito es como te puedo decir en si si vos tenes un programa digase el nod32 va haces tu pag en php ahora lo que yo necesito es que como hacer en tu pag y descargar cualquier archivo??? el codigo para descargar un archivo o que te de la url para que el link lo en piece a descargar
las cosas pasan porque dios las permite
0