Como desactivar sata en bios

Cerrado
usuario anónimo - 14 oct 2011 a las 18:33
 usuario anónimo - 15 oct 2011 a las 12:08
Hola,
tengo un ordenador copaq presario y no puedo instalar el xp porque no me reconoce el disco duro y no se como desactivat sata del bios ayudenme porfavor.gracias

Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
14 oct 2011 a las 20:43
*Imagino que se refiere a una Pc de Escritorio,verifica que tu disco duro se encuentre correctamente conectado y de igual forma que tenga puesto su conector de alimentacion de la fuente de poder,ingresa al setup de bios y verifica que esta siendo detectado,de no ser,asi cambia el cable sata de tu disco duro y verifica lo comentado anteriormente en el setup de bios.

*La opcion IDE por la cual pregunta(ubicacion),varia de acuerdo al fabricante de Bios,asi que dentro del setup de Bios busque una opcion llamada SATAMODE y escoga IDE.
Nota:Algunas versiones de Bios,cuentan con la opcion SATAMODE,en otros casos no cuentan con dicho soporte,verifique el manual de su Computador o el de su Placabase(Motherboard)..

Saludos.
0
usuario anónimo
15 oct 2011 a las 12:08
Hola ,en bios tengo la opcion IDE y dentro de esta opcion tengo Satamode pero en esta esta algo de non-RAID y RAID las unicas opciones que me da y despues hay alco de IDE controler y SATA controler y puedo abilitar estos controles y desabilitar y eso es lo que ice ayer todo el dia y la verdad que lo veo muy dificil tengo una placa de base ALIVENF6G-VSTA Y sk si desabilito el controller sata ese luego cuando instalo el xp cundo llega donde pone en busca de versiones anteriores de windows se keda bloqueao alli ya no pasa nada y si la dejo abilitata me pone 4 veces UNKNOW DISk o algo asi y luedo si le doy enter para instalar me da un error algo de x0000008x no se que ..por eso lo veo dificil...espero que entiendas lo que me pasa...y me puedes ayudar.gracias un saludo
0