NO puedo instalar sacar vista e instalar Xp

Cerrado
Gabriel - 11 feb 2009 a las 23:36
 Santanas - 8 oct 2011 a las 16:45
Hola,
que tal.. .tengo una Notebook Compaq Presario CQ50-115LA
me vino con windows vista pero cuando quiero instalar XP me da un mensaje de error en pantalla azul de como que no hay disco.. o que tengo un virus algo asi. que podria hacer?
Consulta también:

8 respuestas

zamarang24v Mensajes enviados 563 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 1.018
12 feb 2009 a las 01:59
Haber amigo espro poder ayudarte pero ami me paso algo parecido en una portatil y la solucion fue la siguiente:

Si puede Ir al BIOS del equipo, y deshabilitar el Modo Nativo de SATA (SATA Native Mode)

Eso lo encontrara en system configuration o configuración del sistema


Con eso fue que solucione el problema y pude instalar normalmente ya todo.

Espero sirva para tu portatil tambien.
3
masiotrapio Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de abril de 2009 2
10 abr 2009 a las 05:19
amigos le comento que si quieren finalmente formatear la compac presario cq50-111LA lo que tienen que hacer es modificar el disco de windows con el n-lite ya que hay que agregarle si o si el controlador que necesita la maquina sino siempre les va a dar el panatallazo de error azul que sale. bueno tienen que descargar un archivo que se llama “f6flpy32_85.zip” busquenlo en la web que lo van a encontar, pongan en google “f6flpy32_85.zip” y en alguna pagina de las del principio les va a decir de donde bajarlo. bueno una vez que tengan eso descomprimen ese rar y les va a aparecer varios archivos creo que como 6 mas o menos.
fianlmente hay que modificar el windows asi que lo cargan con el n-lite y le dan a agregar controlador y crear iso autoarrancable, luego de eso van a tener que seleccionar el controlador asi que se van a la carpeta que descomprimieron del rar y les va a aparecer 2 opciones. el archivo que deben cargar es iaStor.inf solo ese hay otro que tambien es inf pero repito solo iaStor.inf es el que les va a servir. bueno lo agregan y crean una imagen iso, despues lo graban con algun programa (poe ej nero) y listo ya van a poder sacar ese feo vista! saludos y espero haber sido util.
2
a mi me paso lo mismo, hize lo que salia en el foro, y me resulto, pero ... que pasa despues... ¿no se altera la velocidad del disco duro o del computador?... ? tiene repercuciones en el sistema?.. le voy a instalar WindowsUE sp3... se que soporta sata, pero tengo la duda de que pasa despues...
0
hola, si mi laptop no tiene esa opcion en el BIos que puedo hacer
mi
modelo de laptop es Hp Pavilion DV4 WJ869LA es procesador AMD

gracias
0
Exelente solución la de meterse en la BIOS,, tengo un DELL, nuevo y no podía sacar el vista,,, y con esta solución se acabo mi problema,,,,, todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias !!!!!
1
Es cierto lo que dice el compañero anterior. A mi me pasa con los nuevos (2 años para acá) portátiles que tienen discos SATA. Se configuran en un modo especial para Vista y si le quieres poner XP es lo primero que tienes que cambiar. Vas a BIOS y al modo de trabajo de tu disco duro. Desmarca SATA o AHD.. y marca IDE o emulación IDE. Reinicia y ya podrás instalar XP perfectamente.
0
Efectivamente cambia la opcion en el BIOS y dejalo en IDE listo instalas XP
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
es correcto!!!!! entre al bios y le di algo asi como compatibilidad de sata... guardé los cambios y listo....

anterior a esto no me dejaba instalarlo se kedaba en la pantalla azul con el mensaje de ke no podia seguir pues habia marcado un error...

chido amigos... esta es la solución.
0
GENIOS!!!!!!!!! me pasaba lo mismo, me volvi loco, pense que era algo del VISTA, eliminé todas las partuciones con un LIVEcd de UBUNTU y tampoco arrancaba.... ERA EL SETEO EN EL BIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mil GRACIAS!!!!!!!
0
gracias ya tenia tiempo batallando con eso
0
hola buen dia tego un problema quiero eliminar mi windows 7 y colocar xp pero quiero instalarlo desde un dispositivo usb sera que se puedo y por fa me explican como se hace? gracias p.d. no se ni la mas minima idea de nada solo se entrar a la Bios por f2 creo pero si pueden ayudenme
0