¿tengo problemas con mi computadora compac?

Cerrado
dehivit - 9 oct 2011 a las 19:09
 usuario anónimo - 9 oct 2011 a las 20:05
Hola,
veran tengo una compac sg3309la de escritorio y hace unos dias mientras la usaba se fue la luz en mi casa, y al dia siguiente que quize encenderla la compu ia no emitia señar ala pantalla y solo hacia un sonido como de alerta (un piii, piii, piii, para ser mas presiso) y pss no se qe le pasa, coomo puedo resolverlo.??? o que se le dejo de funcionar



1 respuesta

usuario anónimo
9 oct 2011 a las 20:05
<gras>Primeramente antes de realizar lo siguiente,verifique y observe si en su Motherboard encuentra algun"Condensador" inflado o reventado<---comentar

(Si tiene dudas de lo anteriro Googlea! y buscar fotos condensadores inflados o reventados,de esta forma sabra de lo que hablo)..

Si lo anterior aparece correctamente bien,No condensadores inflados o reventandos,realizar lo siguiente:

*Desconecta tu Fuente de poder del enchufe de la pared.<-----IMPORTANTE
*Oprime el boton de encendido durante 20 segundos.
*Quita las memorias rams.
*Realizar un Clean CMOS(si desconce este procedimiento Googlea! alli encontraras un sinfin de informacion y fotos de como hacerlo).



*Quita la Pila CMOS
*Cambia el Jumper CMOS del Pin 1 al Pin 2
*Esperar unos 2 minutos.
*Vuelve a colocar la Pila CMOS
*Cambia el Jumper a su posicion por default PIN 1
*Inserta la Memoria Ram a su slot
*Enciende tu Pc, si en esta ocacion,recibe imagen ingrese al setup de bios
para su ingreso intente cualquiera de las siguientes teclas y oprimirlas repetidas veces,ESC,DELETE,F1,F2,F10,F12,F5, setup de bios es una Pantalla azul que en cuyo encabezado diso BIOS y su nombre de fabricante,lo que tendra que hace es que con la ayuda de las flechas de su teclado escoga la opcion "Load Defualt Setting" oprima tecla F10 acepte guardar cambios oprima la letra "Y" se reiniciara sistema y listo...

Si esto no lleguara Funcionara necesitara utilizara "Otra Fuente de Poder" y realize una prueba de encendio(lo de clear CMOS ya no lo realize),Solo ingrese al setup de bios y realize lo de "Load Default Setting"..

Si tampoco lleguara a funcionar

Necesitara, hacer otra prueba y encontrar el culpable de la falla:

*Solamente deje conectado los siguientes componentes:
1.-Procesador.
2.-Disparador/avanico.
3.-Motherboard.
4.-Obviamente su Fuente de poder y de esta manera conectar los componentes.

Todo lo demas dejelo desconectado,quite memorias,desconecta discos duros,lector cd,floppy,no conectar su monitor a la tarjeta grafica.

Esto sera un test para saber si su motherboard se encuentra "Viva"

*Encienda su computadora,"escucha algun BEEP!! "<------comentar
*Apage Manualmente su PC..
*Ahora Incerte las Memorias rams encienda su PC"No se esucha un Beep!"<------comentar

y asi sucesivamente hasta que encontrar el culpable de la falla.

Debo decirle que necesitara tener algo de paciencia,dado que si su falla no es detectada de la forma anterior,necesitara realizar una Prueba pero ahora utilizando otra Motherboard y que sea compatible con su componentes:

Procesador <----verifique que sea compatible con la motherboar que utilizara para realizar esta prueba
memoria <-----de igual forma como lo anterior,verifique compatibilidades
Tarjeta grafica dedicada<-----en caso de contar con alguna
discos duros
Lector

Si todos esos componentes lleguaran a funcionar correctamente en La otra Motherboard,obviamente esto significa que la motherbord de su compac sg3309la <----paso a otra vida y necesitara comprar una Nueva.
</gras>
0