Mi laptop no arranca. (Fallo en Windows)

Cerrado
Adolfo - 16 mar 2011 a las 08:05
Wolftheripper Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 - 18 mar 2011 a las 23:47
Saludos.

Antes que nada, muchas gracias por dedicarme un poco de tiempo porque en serio necesito esta información, pues, sucede que tengo mi trabajo de tesis en esta laptop que de pronto me ha fallado por alguna suerte de interrupción que se provocó ella misma.

Mejor les cuento la historia: Estaba respaldando mis archivos en un disco duro portátil que compré y mientras revisaba los archivos activé un vídeo en formato Real y de pronto mi laptop se guindó. Se quedó haciendo un ruido continuado del audio que ya no avanzaba y ni siquiera el mouse se movía. Intenté apagarla con Ctrl+Alt+Supr pero no funcionó, intenté apagarla con el botón de la corriente y tampoco funcionó, así que tuve que removerle la batería para que la laptop se apagara. Cuando la encendí de nuevo apareció la pantalla de Acer, luego la pantalla de Windows y luego me dio este error:

"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo. UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos: Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar. Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar Opciones de Inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica: *** STOP: 0x000000ED (0x862E53C0, 0x0000006, 0x00000000, 0x00000000)"

Y entonces la laptop vuelve a reinicarse sola para hacer lo mismo una y otra vez.

Hace unos meses tuve este mismo problema con mi laptop. Como estaba en garantía la llevé al servicio técnico pero lo que hicieron fue borrar mi disco duro y entregarme la laptop sin ningún tipo de respaldo y eso que yo había ordenado expresamente que requería salvar la información contenida en ella. Así que entenderán que no deseo llevar mi laptop a ningún servicio técnico hasta que yo mismo compruebe que no haya más alternativa.

Como sé que el problema está en Windows no deseo usar la alternativa 2D2 de restauración porque ésta eliminará mis archivos. Podría usar el disco duro de mi laptop como esclavo de una PC pero ello requiere que abra mi equipo y no sé hacerlo. Además, necesitaré un adaptador ya que mi disco duro es de laptop.

Entonces se me ocurrió instalar un sistema operativo en un pen drive USB para desde allí movilizar mis archivos desde mi disco duro hacia mi disco duro portátil (que también es USB). Así encontré el Slax que trabaja bajo Linux y funciona desde un USB, pero no logro que el sistema bootée. Me dice: "No bootable partition in table".

Quisiera que por favor, me orientaran sobre si estoy haciendo algo mal aquí o si existen otras alternativas para salvar mis archivos sin que tenga que abrir mi laptop o llevarla a un servicio técnico donde lo más probable es que pierdan mis archivos de todos modos.

También pensé en usar un disco de inicio en DOS instalado en un USB pero el programa que conseguí (Virtual Floppy Dirve) no quiere instalarse correctamente. En este momento estoy usando una laptop prestada con Windows 7. No sé si eso tendrá que ver.

Mi laptop es una Acer Aspire One. Después que salve mis archivos restauraré mi Windows desde cero mediante el dispositivo 2D2 que trae la laptop. Antes, no.

Agraezco toda la orientación que tengan a bien brindarme.

Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

Wolftheripper Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 265
18 mar 2011 a las 03:05
a lo que akbo de entenderte es que quieres rescatar tus documentos .
bueno si es asi yo te recomiendo q para q sea rapido utilises un "LIVECD" de linux
para sacar tus documentos utilizalo insertalo en tu pc y arrancara desde el cd utiliza la opcion de prueba solo para sacar tus documentos aparentemente se instalara pero solo temporalmente y pues asi podras sacar tus documentos importantes para que no los pierdas ami mi me paso igual y lo utilice y me sirvio recupere todos mis archivos. espero te sirva el LIVECD es de "ubuntu" puedes descargarlo en la pagina oficial
0
Saludos Wolftheripper.

Muchas gracias por tu comentario. Exactamente eso es lo que quiero hacer pero el caso es que donde tengo el problema es con una mini-laptop, es decir, no tiene unidad de CD-ROM o DVD-ROM, de modo que debo resolver este asunto mediante una de sus unidades USB.

El caso es que tengo otra mini-laptop (una que me prestaron para resolver mi problema) y con ella es que intento conseguir información, bajar aplicaciones o lo que haga falta para poder salvar mis archivos. Pero esta otra mini-laptop tiene Windows 7, lo que me ha dificultado mucho la creación de, por ejemplo, un disco de arranque en USB basado en DOS. Esto lo pensé porque tal vez así podría transferir mis datos mediante comandos de DOS.

¿Será que esa opción de Unbutu que me das tiene la alternativa de USB o existe alguna otra que pudiera servirme? Como ya mencioné, intenté con el Slax pero no logro hacer que el USB butée. ¿Podría haber algún detalle que habré obviado?

Agradezco de antemano tus comentarios, y el de cualquiera que desee ayudarme.
0
Wolftheripper Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 265
18 mar 2011 a las 23:47
hola de nuevo adolfo ya encotre la solucion bueno eso creo mira descargate este programita llamado UNETBOOTIN descargatelo de esta pagina https://unetbootin.softonic.com/
ya lo probe en mi laptop y funciono correctamente solo has q inicie tu pc de la memoria y listo.

form DE USO, EJECUTALO, DE AHY SE TE ABRIRA UNA VENTANITA Y LE DAS DONDE DICE "SELECCIONAR DISTRIBUCION" SIRVE PARA DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS ENTRE ELLOS ESTA UBUNTU, ESCOJE EL Q MAS TE GUSTE Y DE AHY ABAJO BUSCA LA IMAGEN .ISO DONDE LA TENGAS Y DONDE DICE UNIDAD ESCOJE LA Q PERTENESCA A TU USB, DAS ACEPTAR Y LISTO ESPERA A Q CARGUE EL SISTEMA A LA USB Y LISTO .
ESPERO QUE TE FUNCIONE AHY ME DICES COMO T FUE. AHH CUANDO INICIE LE DAS X LOGICA EN LA OPCION DONDE DICE Q NADA MAS LO VAS A PROBAR. ya espero que te sirva ahy me cuentas como t fue
0