Formula de excel, importar datos entre hojas

Resuelto/Cerrado
ale - Modificado el 26 may 2020 a las 16:28
 fer - 29 sep 2017 a las 08:14
Hola,
Tengo 2 libros de Excel, en uno tengo un listado de modelos de relojes con sus precios, ejemplo:
modelo precio
2089 $5430

Y en el otro libro tengo las mismas columnas. ¿Cómo hago para que a la hora de que yo ponga el modelo automáticamente se ponga el precio?

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0
Consulta también:

1 respuesta

Hola.

Hay más de una forma de hacerlo dependiendo de tu nivel de expertise. Te voy a dar la solución más sencilla pero puede que no sea la mejor, más rápida y/o robusta:

Pongamos que el libro excel que le pones el código del reloj se llama FacturaReloj.xls y el libro que tiene los precios es el ListaPreciosRelojes.xls. Y supongamos que la matriz de Relojes-Precio (n filas * 2 columnas) está en la hoja1 en el Rango A2:B1000 (La primera fila tiene los títulos).

La formula - iría en la celda B1 del libro FacturaReloj.xls por ejemplo - en Excel 2010 sería:

=BUSCAR(A1;'[ListaPreciosRelojes.xlsm]Hoja1'!$A$2:$A$1000;'[ListaPreciosRelojes.xlsm]Hoja1'!$B$2:$B$1000)

A1 es la celda a la que le pones el código del reloj y al lado la formula te trae el precio.

Lo limitante es que los códigos de los relojes deben estar ordenados en forma ascendente, es decir el código 15-aa100 va antes que el 20-aa100 y este antes que el AA-aa100. Por otra parte, no recuerdo si en el Excel anterior estaba con esta sintaxis la formula buscar pero en tal caso si no te funcionara prueba con:

=BUSCARV(A1;'[ListaPreciosRelojes.xlsm]Hoja1'!$A$2:$B$1000;2)

Siempre que en la columna B estén los precios. El tercer termino de la función, que tiene el valor 2, le indica que tiene que traer la segunda columna de la matriz cuando encuentre el valor dado en A1.

Si la lista la tienes que tener desordenada, entonces hay soluciones más tediosas, con más formulas y más complicadas pero eso lo dejo para cuando me lo digas.

Saludos.
43
Gracias amigo
1
selecciona lo que quieres que aparezca
copiar
pegar especial
pegar como vínculo
listo
2