Como saber quienes se conectan a mi router?

Cerrado
Hanss Sacrifar - 5 nov 2010 a las 23:41
 Popemax - 6 nov 2012 a las 01:49
Hola, tengo un router WRT54GL con frimeware v1.1 y quiero saber quienes estan conectados actualmente
cambiarle el frimeware no es una oppcion

tambien tengo mi pc conectada en la boca 1, pero quiero restrigirle velocidad a la boca2 y al wii fi, algun programa para hacer eso?



1 respuesta

Los router tienen un registro de las maquinas que se han conectado a las redes.

Lo puedes observar entrando a la dirección IP a la cual está configurado tu router para su acceso. Pero debes saber tu clave de administración de la configuración de cualquier router.

Hay muchas formas de limitar el acceso a tu router. No soy expecto pero te menciono algunas.
Desabilita que el router emita su SSID al exterior. ( Osea que los más avanzados podrán ver la señal en algún caso pero no sabrán cual es y cuales son sus carctaerísticas.) Cambia ese nombre periodicamente.
Establece las MAC que solo se pueden conectar a tu router.
Utiliza una buena clavle WAP o WEP y cambiala con una periodicidad mensual, por si acaso utiliza una que tengas caracteres especiales.
Activa todas las posibilades del firewall del router.

Pero la solución más sencilla es instalandoNetwork magic de Pure Network, este software en su versión gratuita te permite ver todas la maquinas conectadas a tu red en tiempo real e incluso bloquear los accesso a nuevas maquinas.
Me imagino que hay muchas otras aplicaciones mas....
lo dirán los expertos.
1
Muy buena tu explicación, corta y concisa. Establecer las MAC (es el nro de placa de red del fabricante) en la tabla de enrutamiento es el primer paso y el mas importante para proteger un sistema . Voy a probar el Network magic y después te cuento. Un fuerte abrazo
0