Ayuda + temperatura CPU

Cerrado
NINONI Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 17 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2009 - 14 dic 2008 a las 00:44
 NADH - 21 abr 2009 a las 19:35
Hola,

Tengo mis dudas con respecto al exeso calentamiento de mi CPU, en tanto es un Pentium 2.9 gh, de Ram 2 Gb, disco 80 Gb, tarjeta nvidia, tarjeta Tv, etc

Yo me e dado cuenta que despues de cierto tiempo el rendimiento baja considerablemente, pero a estas alturas
el PC se apaga. El encendido en frio es normal 32 cº, pero al resetearse queda en 54cº. Otro factor importante
es que hace un tiempo cambie el ventilador del disipador ya q sonaba mucho, en tanto no es igual en tipo y modelo.

Necesitos algun consejo para dar solucion a esto

Gracias Angelo
Consulta también:

3 respuestas

DONDE LO HAYAS COMPRADO ELLOS SABEN EL QUE TE TIENE QUE DAR DICIENDOLE TU LA CLASE DE MICRO QUE ES ENTONCES SI ENCAJA PERFECTO NO AHI PROBLEMAS LO QUE AHI QUE SABER QUIEN LO A COLOCADO SI A SIDO TU A LO MEJOR ES QUE LO HAS COLOCADO MALAMENTE AL REVES SI NO PUEDE SER QUE NO LE HAYAN HECHADO BASTANTE SILICONA AL MICRO POR ESO SE TE SUBE DE TEMPERATURA NORMALMENTE ES PORQUE NO REFRIJERA LO QUE AHI QUE VER TAMBIEN SI EL DIDIPADOR DEL MICRO SE MUEVE O ESTA PARADO A LO MEJOR ES QUE NO HAN COLOCADO O ENCHUFADO EL CABLE QUE PUEDE SER OTRO CASO.
0
laacademia Mensajes enviados 83 Fecha de inscripción jueves, 4 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de diciembre de 2009 2
23 dic 2008 a las 02:05
hola termi la silicona es alguna en especial donde se compra es dificil intentar repararlo yo mismi no puedo mas primero pague para instalar, formatear windows ya que tenia un monton de virus luego no se podia instalar porque no me reiniciaba el ordenador le he puesto un disco nuevo de 160 ahora la tengo una hora y se me apaga sola se me va a 80, 70 grados no puedo ver pelis, no puedo hacer nada la unica que me queda es el micro estoy casi seguro es que todo junto me paso ayunme en lo que puedan a ver si lo podemos repaarar gracias. es un pentiun 4
0
no mira la silicona no es nada especial la puedes comprar en cualquier casa de informatica pero eso de la silicona el que sepa es muy censillo lo 1º es quitar todos los cables quita la tapa lateral donde no esta la placa base tienes que saber como quitar el disipador del micro los pentium si en el casao es el tuyo no todos son iguales pero mas omenos tengo idea eso con cuidado lleva unos 4 ganchos de metal cogido a un soporte que lleva la misma placa, al desengacharlo quita un cablecito que va justo del disipador a la placa no te preocupes que una sola posicion ten cuidado al ponerlo que en la placa donde va metido el cable los pin son fragiles ponlo sin problemas pero no los presiones muy fuertes,quita el disipador si queda algun resto de ciliconalimpialo con trapito hasta conseguir quitarlo lo mismo que en el disipador,cuando lo tengas seco y todo quitado yo normalmente lo limpio con unas pequeñas gotas de alcohol hasta que se quede brillante luego juntas la silicona que es una pequeña jeringuilla tienes que apretar con cuidado porque sale muy rapido tiene que ser muy poca cosa juntarle al micro lo suficiente hasta cobrir superficialmente la base del micro juntalo con el dedo no le juntes mucho porque despues con la calor del micro se disipa y te puede llenar toda la placa base ni tampoco muy poco,ya despues de ahi con un pco de pulso si tiene 4 enganches abrelos con cuidados y pon el disipador con cuidao de no moverlo mucho y ponlo justo en la base del micro,presionando un poco fuerte justo a los lados del disipador para poder engacharla cuando este enganchado asegurate de que este bien sujeto y listo engancha otra vez el cablesito a la placa y fuera puede ser de eso
0
La temperatura de 32 a 55º. se considera dentro de lo normal, de todas formas siempre hay que vigilarla que no exceda de los parámetros marcados como máximo por el fabricante, suele estar en torno a los 72º, lo conveniente es tener una caja con buena ventilación dos ventiladores frontales y uno posterior, los frntales entrarían el aire y el posterior lo extraería junto con la fuente de alimentación, hay que hacerle un repasito una vez al año como mínimo a los ventiladores (limpiandolos de polvo con una brochita y aire comprimido) sacar el disipador y ventilador de la CPU y limpiarlos bien quitarles la pasta térmica y colocarle nueva pasta, si oyes ruidos anormales en los ventiladores habrá que sustituirlos por unos nuevos. SOLO CON EL MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA DEL ORDENADOR, PLACA BASE, DISIPADOR, VENTILADORES, TARJETAS, CABLES ETC. Y COLOCANDOLE NUEVA PASTA TERMICA, LA TEMPERATURA SE REBAJA EN UNOS 14º.O MÁS.
He trabajado en informática, y cada vez que traen un pc a reparar sea por lo que sea, lo primero que miramos es la temperatura en BIOS, y la dejamos durante 10 minutos si se incrementa de los 54º. procedemos a la limpieza total y colocamos ventiladores adicionales si no los tiene y los resultados son bastante buenos. La pasta térmica hay que colocarla en capa fina y uniforme con una espatula de goma, sobre el micro, recomiendo una buena silicona térmica blanca, no utilizo la de dioxido de plata, ya que mancha mucho y puede salirse de la zona y crear cortos.
Limpiar el micro con un algodón con alcohol (escurrido el algodón) y el contacto con este del disipador de la misma forma ,antes de colocarle nueva pasta térmica.
* Si los problemas de temperatura persisten, habría que verificar su origen, que los sensores estén mal, el micro se haya recalentado mucho y no recupere, que el disipador y ventilador no es el adecuado, etc.
NADH.
0