Programa en visual basic

Cerrado
solrac892 - 12 may 2010 a las 14:39
 Jose - 10 ago 2010 a las 19:48
hola a todos.... necesito con urgencia realizar un programa gestor de horarios para una istitucion educativa. tengo la base de datos pero aun no encuantro la manera de estructurar la programacion.... porfavor si alguien conoce....!!!!!!!!

Consulta también:

5 respuestas

Saludos:

Para poder ayudarte, tienes que tener en claro cuales son tus necesidades, por que un "programa gestor de horarios" es algo muy general.

Si especificas, con gusto te ayudo.


JOSE LUIS
0
solrac892 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de mayo de 2010
13 may 2010 a las 20:31
bien gracias por contestar amigo.... bien es un horario de clases a traves de visual basic con access como manejador de base de datos..... que me permita generar los horarios, implica el aula, la asignatura, la disponibilidad del profesor y el dia...... es decir necesito un codigo fuente que me permita visualizar de manera que pueda conocer cuales son las lineas de comando para hacer las relaciones entre los dias, lo que me permita eliminar las repeticiones de esos 4 factores.... tengo los formularios para el llenado de los datos, pero no los codigos para generar las relaciones........... no se si me explique muy bien gracias espero su pronta respuestas... se despíde carlos guevara
0
Saludos:

Tanto como codigo fuente, no tengo, pero en principio te puedo decir los pasos a seguir:

1) Diseñar la BD asi: Una tabla para aulas, una tabla para asignaturas, una tabla para profesores, una tabla para horarios de profesores.

Cada tabla debe tener por lo menos los siguientes campos: Codigo y Valor Descriptivo.
Se deben agregar tantos campos como detalle quieras tener en tu base.

Por ejemplo:
Tabla Profesores
Codigo = Text(8)
Nombre = Text(20)
Apellido = Text(20)
Esto como minimo. Ahora si quieres mas datos puedes agregar Direccion, telefono, edad, etc... Depende de tu necesidad.

2) Diseñar la tabla que sera almacenadora de los horarios con los campos que requiere el usuario. Para eso es necesario ver la planilla u documento que usa para cubrir esta necesidad, para de alli tomar el diseño. En su defecto, sentarse con el usuario y ver que EXACTAMENTE es lo que necesita y colocarlo en papel.

Y esto es solo el principio. Como ves llevar a cabo hasta el proyecto mas pequeño implica un gran esfuerzo en tiempo y dedicacion.

Cuando tengas esa informacion y sepas como quedara tu BD, entonces podemos hablar de programacion. Antes seria perder el tiempo.

Espero ayude.


JOSE LUIS

PD: NO EXISTE SOFTWARE SENCILLITO, NI RAPIDITO NI BARATITO.
0
enviame la base de datos este es mi mail eduar7_9@hotmail.com
lo debes hacer con algoritmos geneticos enviame tu base y veremos como esta primero la base
0
Estas comprando o estas pidiendo ayuda para programar??


JOSE LUIS
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
si te sigue interesando contacta conmigo
josean.ciudad.soto arroba gmail.com
0