Ayuda con particion

Cerrado
any - 8 feb 2010 a las 17:40
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - 9 feb 2010 a las 02:07
Hola, tengo una duda y haber si alguein me la puede dspejar


tengo una pc con sistema windows xp con un disco de 80 gb y ya casi tengo el disco lleno 78 gb y e leido en foros sobre particionar un disco con el sistema ya instalado, mi duda es si puedo particionar mi disco en dos 10 gb para el sistema y 70 para la otra particion , tengo 30 carpetas que es lo que me ocupan 70 gb y esas son las que quiero pasar a otra particion para despues formatear el sistema operativo pues ya esta un poco dañado por los virus y cargarle el sistema otra ves de nuevo

5 respuestas

juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
8 feb 2010 a las 18:43
hola la particion que tu quieres hacer se la puede hacer el problema que para que puedas hacerla de forma segura necesitarias hacer respaldos de tus archivos en otro disco duro por si te falla la particion de ahi si realiza la particion sin ningun problema tambien podrias utilisar el partition magic pero de ley tienes que hacer esta particion al momento de instalar windows o desde dos
0
no te entendi muy bien , haber con el particion nagic se puede pertir un disco en dos

lo que uqiero saber es si con el particion magic se puede particionar con el sistema ya instalado?
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
9 feb 2010 a las 00:20
claro que puedes particionar el disco con el sistema instalado pero lo malo es que para que funcione el sistema tiene que realizar algunos cambios y formatear la unidad para que se cree la particiion y entonces tus carpetas se borrarian por eso si puedes guarda tus archivos en otro disco duro y de ahi si formtea tudisco y crea las particiones aunque 10g es poco espacio para windows
0
gracias por responder

ya se que se puede particionar un disco al formatear , pero lo que yo quiero es partir el disoc en dos y que en una parte quede el sistema operativo y en la otra quede los 70 gb que tengo en varias carpetas con mis documentos
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
9 feb 2010 a las 02:07
claro pero el problema es que si lo quieres hacer con el sistema operativo ya instaldo no lo vas a poder hacer tienes que hacerlo desde cero si deceas dejar las 10g para el sistema operativo y el resto para respaldos de lo contrario no lo vas a poder hacer y menos si ya no tienes espacio haslo desde cero y guerda tus archivos en otra pc aveces particionar el disco desde windows no sabe funcionar perfectamente y despues podrias tener problemas con el disco duro que no te lo reconosca por lo menos yo te aconsejo hacer eso pero si tu disco no esta particionado y lo quieres particionar desde windows y perder tu informacion haslo con el partition magic me cuentas coo te fue
0