Pi estatica a mi servidor linux-centos

Cerrado
may23 - 22 sep 2009 a las 04:31
 Patrick Roich - 18 jun 2010 a las 21:08
Hola,
Espero q me ayuden, necesito confiugurar una vpn con un servidor Linux.. para esto necesito una ip estatica en mi servidor y nose como. Espero q me ayuden.
Consulta también:

2 respuestas

ADRIANOSELETANO
4 jun 2010 a las 17:57
utiliza no-ip es lo mas factible
0
Patrick Roich
18 jun 2010 a las 21:08
Ante todo, la IP estatica que necesitas es dentro de una LAN o debera ser Publica? Como hablas de una VPN, me imagino que debe ser publica, pero por el tipo de pregunta que haces, tal vez estes experimentando en una LAN para aprender.
La IP publica estatica te la brinda el prestador de servicios de internet (ISP, Internet Server Provider). Hay formas de utilizar mecanismos como NO-IP, como bien dijo ADRIANSELETANO, dyndns y demas, que lo que hacen es traducir un nombre DNS a una IP mediante la conexion a sus servidores por medio de un login en un router o la instalacion de un agente cliente . Estos servicios son gratuitos y funcionan bastante bien. Tambien, siempre esta la posibilidad de contratar el servicio de IP estatica, pero te comento que es bastante caro.
La IP privada la configuras tu en el rango que necesites.

El comando para cualquiera de las dos es el mismo, ya que utilizan la misma interfaz, es IFCONFIG nroIP netmask segmentacion.
por ejemplo:
ifconfig 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0

Recuerda los espacios entre el comando y los argumentos.

Saludos y espero sea de ayuda la INFO.
0