El PC se me ha quedado colgado.

Cerrado
onubense - 3 ago 2009 a las 13:55
 Lord Bio - 22 jun 2010 a las 05:15
Hola,tengo un pc dell con el xp y se me ha quedado bloqueado,lo he apagado con el boton por que no respondia y ahora me dice que no se puede abrir windows por que un archivo no se encuentra o esta dañado (win 32 -config... no se que)y mas abajo me dice que en la primera pantalla pulse R para reparar y que arranque con el cd de windows original. Pero no soy capaz ,meto el disco y no sale nada,le doy a F8 para las opciones de inicio,pero ¡QUE VA!.Alguien me puede ayudar? GRACIAS.
Consulta también:

4 respuestas

kad_88 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de agosto de 2010 40
3 ago 2009 a las 14:18
Supongo que tendras que meterte en la bios y poner que se ejecute como primera opcion desde el cd, de esa manera podras ejecutar el cd de instalacion para recuperar o formatear.

Para poner como primera opcion el cd dependiendo de la bios instalada varia un poco.

1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 ó F2 ó Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8

Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.

Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0

Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.

2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.


Pero ves con mucho cuidado al modificar la bios, pues cualquier cambio que hagas sin saber puede estropear el PC.

Espero haber ayudado..
1
perdona,pero no encuentro en bios lo que me dices,aunque no se si me he metido en los bios.
0
kad_88 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de agosto de 2010 40
3 ago 2009 a las 16:17
La bios es como una pantalla azul que te da varias opciones y que has de moverte con los cursores, cuando la encuentres tienes que buscar un menu que ponga "Boot" y que salga una lista.
Pues en esa lista tienes que poner en primer lugar la unidad CD/DVD y en segundo lugar el disco duro HDD y salir guardando los cambios.
0
no me sirvio de nada suuus consejossssssssss vayanse a la melaaaa
0
Hola, este sera mi primer post, a mi me paso una vez ese problema, pues soy muy curioso y me gusta probar windows y todo y por logica se daña uno que otro archivo... el famoso sistem win32. varias veces perdi musica, imagenes, videos, archivos y mi respaldo pues, bueno, pense en particionar el disco duro y meterme no mas con el disco local C:, hay esta tu problema, eso se soluciona con un formateo, pero a veces no sirve el xp, por lo menos a mi no, hasta di mi pc por perdida hasta que compre el window7 y le di formato al disco local C: y como arte de magia me dejo instalar de nuevo el window xp sin problema, escribe si tienes alguna duda, espero se solucione tu problema.
0