Problemas de driver en placa asus Prime x299-A II

Masde50 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 2 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024 - 15 abr 2024 a las 07:22
Masde50 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 2 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024 - 15 abr 2024 a las 13:00

Hola:

Tengo un I9-10940X refrigerado por aire, un SSD Samsung 990 Pro de 1 Tb, una GPU ZOTAC GAMING GeForce RTX 2080 Ti refrigerada por agua y una fuente Corsair AX 1500i. Se me murió la placa base y he comprado una Asus Prime X299-A II.

Lo primero que hice fue actualizar la Bios a la 1601, luego hice una instalación limpia de Windows 11 Pro en el SSD (administrador de dispositivos con problemas), instalé los drivers que vienen en el CD de la placa (Desaparecieron los triángulos amarillos en otros dispositivos) pero no había forma de iniciar desde el disco (pantallas azules y en negro al reiniciar). Volví a instalar Windows (mismos problemas en el administrador de dispositivos) e instale drivers actualizados bajados de internet (de Asus y de Intel) se quitaron casi todos los triángulos menos 4, pero pantallazos azules e imposible entrar al disco.

He probado con un HDD y se mantiene estable, pero es poner el SSD y vuelta a las andadas. He cambiado el valor predeterminado de la Bios (CSM- Deshabilitado) a Automático para que aparezca el SSD en el boot de arranque y así poder instalar Windows, pero ya veis lo que pasa.

No se si es problema de la placa, de los driver o del CSM de la bios que tenga que cambiar los parametros. El SSD está perfecto y tengo el instalador de Windows actualizado. No entiendo cual es el problema.

Agradecería cualquier ayuda, un saludo.


Windows / Firefox 124.0

Consulta también:

1 respuesta

Masde50 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 2 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024
15 abr 2024 a las 13:00

He instalado el 990 Pro en un adaptador que tenia por casa de una placa Gigabite x299, lo he conectado en el primer PCIe de la placa y ya funciona, ya me arranca el sistema operativo desde el SSD sin problemas. No se si es problema de configuración de la Bios o fallo de los conectores M2 de la placa. Si alguien tiene el mismo problema, esto le puede servir.

0