Antena a 4G

Resuelto/Cerrado
Marco - 21 sep 2021 a las 19:05
 Marco - 22 sep 2021 a las 01:12
Hola, hace un año recibía Internet mediante un proveedor que instaló una antena en mi casa y luego mediante algunos cables a un módem que emitía el wifi para la casa, en la actualidad ya no tengo sus servicios pero como ya terminé de pagar la antena esta sigue ahí, y pues quería saber si puedo utilizarla como amplificador 4G para el módem con chip de movistar que tengo, la conexión es relativamente buena, pues suele llegar hasta a 30mbps pero lógicamente la red 4G puede ofrecerme un mayor ancho de banda, y antes de comprarme un amplificador 4G de esos que venden quería saber si de alguna manera puedo usar esta antena, el modelo es Ubiquiti AG-HP-5G23, espero que alguno pueda resolver mi duda y gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.074
22 sep 2021 a las 00:54
AMmmmmm

Creo que estamos confundiendo términos, con una antena solo consigues que la frecuencia de señal sea mas elevada, pero no su velocidad, esa sigue limitada a un tipo de servicio.

Aun tuvieras una mega antena satelital, si tu servicio esta predefinido a 50Mbps, aunque te conectes a una red 5G, tu antena solo recibirá con mejor frecuencia la señal, pero no con mayor velocidad.

Saludos.
1
Si entiendo, lo que preguntaba es si mi antena (ese modelo en especifico) podía servir para eso, en mi casa no es tan estable el ancho de banda de la red 4G y pensaba que con esta antena tal vez pueda conseguir eso debido a que suele bajar a 5mbps pero también llega a subir hasta 30 mbps, muchas gracias por tu respuesta
0