Windows XP no reconoce mouse ni teclado

Resuelto/Cerrado
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023 - 5 sep 2021 a las 23:05
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 9 sep 2021 a las 16:47
Buenas hace poco instalé Windows XP en una PC vieja por medio de montar el disco duro en una PC mas reciente, y el Windows XP arrancó correctamente en la PC más reciente, solo que, al conectar mi dispositivo Android, esta no lo reconoció. Luego de eso, monté el disco en la PC vieja y, aunque si arrancó el sistema, no podía usar ni el mouse ni el teclado.

=============================================================================
Detalles de la instalación:
=============================================================================

Antes de yo instalar el windows XP, la pc vieja ya lo tenia instalado, pero como quería sacarle más provecho, decidí instalar un sistema más actual en base linux, ya que no funcionó ni instalar Windows Vista. Pero ninguno de los sistemas que instalé (kubuntu, debian, e incluso Wifislax) funcionó, así que reinstalé el Windows XP.

Para realizar la instalación requerí de una pc más moderna, pues la PC vieja no contaba con lector de cd y aparte no podía iniciar desde usb. Eso me impidió utilizar medios de instalación convencionales. Así que retiré el disco duro de la pc vieja y lo monté en la moderna para realizar la instalación por usb.

Entonces descargué una imagen ISO de Windows XP, y la monté en una memoria usb como dispositivo booteable.

Finalmente, inicié desde el USB, realizé la instalación, y todo fue bien, hasta que inicié en la PC más reciente, y no reconoció mi dispositivo android, el cual contiene el controlador de mi dispositivo de red. Luego inicié en la PC vieja y ni siquiera pude usar el mouse o el ratón.

agradecería mucho una respuesta clara que me indique que pasa y que tengo que hacer para resolver el problema.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
6 sep 2021 a las 15:32
Pues para iniciar la primera gran limitante es que estas instalando Windows XP y realmente la funcionalidad de ese OS ya es de menos de un 30% para las herramientas actuales, para proseguir estas hablando de que instalaste Windows XP ¿Y los updates?

Si instalaste un XP con SP1 o 2, aun te falta todo hasta el 3 y su ultima linea de updates de soporte, cabe recalcar que XP tiene casi 14 años 1/2 sin soporte, y muchas de las cosas que pasan después de su ultimo update, sencillamente muchas podrán funcionar y muchas otras no.

Lo que te esta pasando meramente es por el Windows que instalaste ya sea por que le faltan updates o es algunISO de Windows desatendido que seguro ya le mutilaron algo y es lo que le hace falta para que puedas continuar con facilidad, aunque a estas alturas me sigue generando duda ¿para que instalar Windows XP cuando hay 7 que funciona mucho mas estable?


Saludos.
1
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023
7 sep 2021 a las 00:26
Bueno aclaro tres puntos:

  • He instalado una versión de Windows XP con SP3
  • Si el problema es el SO, ¿porqué el mouse/teclado si funciona en una PC, pero en la otra no? (teniendo en cuenta que es el mismo disco usado en cada PC)
  • La mantengo con Windows XP porque antes traté de instalar el simple Windows Vista y si funcionó correctamente, no me percaté de ningún error, pero la instalación fue de la misma manera. Al desmontar el disco de la PC más reciente lo instalé en la vieja y no funcionó.
  • Si el problema puede ser la ISO entonces dónde puedo obtener una ISO funcional de Windows XP con las últimas actualizaciones disponibles y SP3, y que, aparte, también venga con el serial que se necesita para la instalación
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078 > Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023
Modificado el 7 sep 2021 a las 01:05
  • Instalaste un Windows SP3 ¿original? supongo.....
  • ¿por que funcionan en una pc y por que no en otra? es por que no tienen el mismo Hardware, eso se le llama retro compatibilidad. a menos de que me digas que son dos modelos idénticos de PC, el mismo disco usado en diferentes PCs "JAMAS" es indicio de que vayan a funcionar igual cuando el factor siempre es Hardware y no erradamente como crees que es software.
  • Pues el detalle va a ser seguir manteniendo el hardware con XP por que las limitantes son mayores cada día, ¿Qué hardware tienes como para instalar vista en vez de 7? Digo, vista consume muchos mas recursos que Windows 7.
  • Lamentablemente el punto de donde descargar el ISO no te puedo ayudar, ya que se consideraría una actividad ilegal de piratería y en automático borrarían la pregunta con las respuestas, te diré donde, la búsqueda corre por tu cuenta, busca en Identi o Compuali.



Saludos
0
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
Modificado el 7 sep 2021 a las 03:54
  • La verdad es que no se si es original.
  • No es que crea que es un problema de software, sino que conozco más de software que de hardware y por tanto no sé que problemas puedan haber relacionados con el hardware. Solo para aclarar, el Windows XP corría perfectamente en la PC vieja por lo que pensé que al reinstalarlo el hardware sería completamente funcional. También pensé que el único inconveniente de hardware que tendría serían los drivers, pues el proceso sería primero con un hardware y luego con otro.
  • Pues con respecto a lo de Windows Vista y 7, he visto en wikipedia que Windows 7 requiere más que Vista





a la izquierda Windows 7 y a la derecha Windows Vista

Perdón por la calidad pero son capturas de pantalla.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
7 sep 2021 a las 15:47
Ammmmm

Seguimos en un error.

Yo hable de consumo, no de requisitos.

Te lo explico para que me entiendas.

Requisitos:

Windows Vista te pide 3 manzanas
Windows 7 te pide 5 manzanas

Consumo

Windows Vista de las 3 que te pide, se come las 3
Windows 7 de las 5 que te pide se come 2


¿Quién consumió más?

¿Me explico? Windows vista te puede pedir menos, pero en lo mínimo se come el 100% de lo que te pide, Windows 7 administra mejor los recursos que tiene, y no los gasta al máximo, por ende es mejor el que sabe como administrar los muchos o pocos recursos que tenga y no el que te pida poco pero se gaste todo.


Saludos.
0
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023
9 sep 2021 a las 16:17
Bueno, ahora bien, ya entedí lo del consumo, pero ¿¿puedo realizar la instalación aún cuando el sistema me pone que los recursos de la PC vieja no son suficientes??
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
9 sep 2021 a las 16:47
Solo si hablamos de la cantidad de RAM, si hablamos de procesador, ahi si ya es otra historia.


Saludos.
1