Congelamiento de pc

Cerrado
Jose - Modificado el 13 sep 2019 a las 03:47
 Jose - 14 sep 2019 a las 04:49
Hola, recientemente compre una pc ensamblada, las características las pueden encontrar en la siguiente pagina:
https://www.digitalife.com.mx/producto/52663/computadora-ensamblada-gamer-amd-ryzen-5-3400g-ram-8gb-ssd-240gb-rx-vega-11-no-os-3ra-ens-3400g

Bueno iré al grano, después de instalar windows 10 todo iba bien hasta que bien hasta que en un momento, la pc de la nada se congelo excepto el mouse (esto ha ocurrido tambien con el CPU), espere pero nada, la única opción era pagarla manualmente, esto siguió ocurriendo y al intentar buscar una explicación para esto, lo que encontré fue que el disco duro, de la nada se ponía al 100%, siendo que el proceso que ocupaba más disco era de tan solo 0.1 MB/s.

Intente buscar soluciones en Internet como descargar aplicaciones para verificar el buen estado del disco duro, pero nada. Otro de los errores que llegue a encontrar fueron archivos corruptos al utilizar el comando SFC /SCANNOW y los repare con éxito pero aun así no se ha solucionado.
Otra de las cosas que quizá genere un error, aunque no estoy del todo seguro, puede ser la BIOS, ya que he visto en tutoriales que utilizan versiones parecidas a mi BIOS, es que al actualizarla el fondo se pone en movimiento pero en mi caso no fue así.
Ya he formateado en varias ocasiones y con distintas memorias USB pero se sigue congelando.

Aun cuento con garantía pero no tengo pruebas suficientes para demostrar que lo que falla es el ensamblado.

¿Qué debería de hacer?
Consulta también:

2 respuestas

skyblack_88 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de septiembre de 2019
13 sep 2019 a las 07:18
Elige otra imagen (.ISO) de tu instalacion del windows 10... puede ser que esté corrupto los archivos de esa instalacion.

tambien dale una formateada completa a tu disco duro desde la instalacion del windows 10 ó intenta ponerlo como esclavo en otra PC y formatealo por completo.

checa si no está overclockeada la BIOS de tu computadora... igual y te la entregaron acelerada y eso corrompe los archivos de instalacion. (es una suposicion pero podria ser ahí que venga overclockeada desde la tienda)
0
Gracias por tu respuesta, lo intentare
0