Haz una pregunta Denunciar

Conexión PC a TV con HDMI [Cerrado]

SCRAM - Última respuesta el 30 ago 2009, 06:45
Hola,
Al conectar el PC portátil ASUS via HDMI con el TV LCD SONY BRAVIA 32", veo perfectamente las imágenes pero no el sonido. ¿Alguien me puede decir lo que tengo que hacer?. Soy bastante torpe en estas cosas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+2057
moins plus
yo conecto mi windows vista hacia mi tv lcd sin problemas de audio y video atraves de mi cable generico HDMI (6 lucas en casa royal) lo unico que tienen q hacer es predeterminar la salida de sonido hacia la conexion HDMI, imagino que para versiones anteriores de sistema operativo sera igual, inicio -> Panel de control -> sonido..

SCRAM- 29 oct 2008, 00:28
Respuesta a Littor 44

No encuentro esa forma de dirigir el audio al HDMI en el panel de control del Windows Vista Home premium que tengo
littor44- 18 nov 2008, 17:08
cuando tu conectas el cable HDMI al televisor y luego a tu portatil, recien ahi te apareceran las opciones de transferir el sonido a tu aparato por HDMI. Sigue mi respuesta anterior y listo.

Y si por el cable HDMI se transmite Imagen y sonido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
alias- 23 dic 2008, 15:13
LO HE PROBADO. YA ESTÁ EL HDMI CONECTADO Y AHORA?
Respuesta
+214
moins plus
Decir que debemos reiniciar la PC con el TV conectado o viceversa no tiene relevancia, para todos aquellos que tienen Win Vista (les indico esto por que es el SO donde realice las pruebas de todo lo que lei y crei conveniente probar en este hilo). Al grano, todos deben seguir los pasos del Post 17 (ueps, el sábado, 20 de diciembre de 2008, 13:00:37) y sin necesidad de desintalar o instalar nada, aunque no esta de mas actualizar nuestros SO!!!.
Sin embargo voy a extender un poco mas su explicacion para todos aquellos que dicen que no les aparece nada en el icono de sonido:
1. si no vemos nada es porque no lo tenemos conectado (me refiero al dispositivo HDMI); por lo tanto para conectar lo que debemos hacer es darle al secundario del mouse sobre el escritorio alli seleccionamos personalizar y habilitamos el Windows Mobility Center dandole click a Concetar a un Proyector o a una pantalla externa,
2. Luego en el cuadro de dialogo que se abre, damos click en Conectar Pantalla
3. luego vamos a utilizar las funciones del teclado para habilitar la pantalla, es decir, cambiar del monitor de nuestro PC al monitor externo (de momento no tendremos audio) y seguiremos escuchando el del PC.
4. seguimos los pasos del post 17, ya que en este punto tendran habilitado el dispositivo HDMI. Nota en este punto el paso 5 que menciona UEPS lo que significa es que seleccionemos el dispositivo HDMI para poder colocarlo como Default

Respuesta
+89
moins plus
Hola Amiguitos de la creación jajajaja

ya he encontrado la solucion al problema para quienes tienen Vista en Dell 1525 (habría que probar en otras máquinas)

conecten su cable HDMI de la pc a la TV (LCD/PLASMA) despues entren al panel de control>administrador de dispositivos>dispositivos de sonido, vídeo y juegos>dispositivo de high definition audio HDMI, clic secundario y desinstalar.

esperan a que se desinstale y proceden a reiniciar la maquina, al reiniciar, la máquina instalará automáticamente los controladores necesarios faltantes (que desinstalamos previamente) y listo, entran a propiedades de sonido en panel de control y seleccionan salida de audio HDMI como predeterminada y voalá! ya tendrán audio transmitiendo desde su pc a su pantalla vía HDMI. OJO que todo esto debe ser SIN desconectar el cable HDMI.

Saludos!
el Morongas

Heiner- 2 may 2009, 01:16
Hola, Moronga. Tengo una Inspiron 1525 y un tv LG HDTV. Tengo el problema que al conectarlos por el cable HDMI en el tv tengo solo la imagen. El sonido se me queda en la laptop. Hice tu sugerencia al pie de la letra y no me funcionó. Alguna idea del por qué? Muchas gracias por la ayuda.
chemi- 2 jun 2009, 21:59
Hola Morongas: ya veo que estás puesto, he seguido tus indicaciones para sacar sonido a la tv desde el
portatil, solo que sin conectar el cable hdmi, salió todo bien pero me he quedado sin sonido en el ordenador.
¿que se te ocurre?.

Un saludo
mel- 5 ago 2009, 06:10
GENIOOOOO TOTAL!!!!
Respuesta
+67
moins plus
Solución a porblemas de audio con cable HDMI:

1. clic derecho del ratoón sobre escritorio windows vista
2. clic a Personaliza
3. clic a sonido
4. clic a pestaña reproducción
5. clic a "depende de tarjeta audio" output
6. clic en por defecto
7. clic en de acuerdo

ya está, escucharás el sonido a través de la tele.

alias- 23 dic 2008, 14:52
hE CONECTADO EL PORTATIL A TV SAMSUNG CON HDMI (AMBOS TIENEN POSIBILIDAD DE ESTE TIPO DE PUERTO).¿QUE MAS TENGO QUE HACER? NI VEO NI OIGO EN LA TELE. ¿HAY QUE CONFIGURAR ALGO?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
TROMPA- 20 ene 2009, 17:38
Esto sí que funciona. Al fin y al cabo es elegir la opción predeterminada correcta.
Respuesta
+33
moins plus
Bueno yo tengo el mismo problema
Yo tengo tambien acer aspire 5920g y lo conecto por hdmi a un sansum de 37¨y no se escucha
he probado de todo y al final probe con otro portatil hp por si el problema era de la tele y funciona de maravilla, es mas cuando lo conectas se quita automaticamente el audio del portatil y se escucha en el televisor sin necesidad de configurar nada ni en el portatil ni en la tele asi que el problema radica en el portatil acer 5920.
Si alguien ha sido capaz de solucionarlo porfavor que lo diga que yo tambien estoy interesado
Un saludo

Respuesta
+32
moins plus
Lo unico que tienen que hacer es tener conectada la tv a la laptop con el hdmi ya colocado
ya estando la tv prendida, deben de reiniciar su laptop
al reiniciar su laptop....deben de ir a panel de control
en panel de control entrar a configurar audio y en ese momento
aparecera el icono de hdmi para activarlo ...
deben seleccionarlo y listo...
tienen audio y video a su tv....

Respuesta
+30
moins plus
ya empiezo a desesperarme, tengo un PC nuevo le puse la tarjeta grafica ya con HDMI GETFORCE 8400 para asi poder conectar el LG 32 " al pc y ver las cosas, instale WINDWS 7 cual es mi sorpresa cuando veo que ahorta solo me pasa el video pero el audio no pasa, ni con el HDMI ni con un cable jack del pc al TV, intentandolo todo he vuelto a conectar el DVI / HDMI al TV y se ve pero no se escucha nada con el cable jack , ESO SI CUANDO DESCONECTO LA CLAVIJA DE DVI HDMI si se 4escucha en el TV y ya no se que hacer mas, me descarge los driver esos que se comentan la ultima actualizaccion pero ya no se que hacer , necesitaria por favor una ayuda de alguien y tampoco me sale lo de HDMI ene l altavoz solo me salen altavoces, headphones, digitalk audio ( spdif )

GRACIAS por la ayuda

Respuesta
+28
moins plus
http://www.islabit.com/173/descarga-de-realtek-hd-audio-189.­html#comment-5575 provarlo que funciona
seguir los pasos dados mas arriba

ananimo- 13 abr 2009, 22:51
y esos drivers valen para plcas con grfica nvidia nforce?
Peroncho 175Publicaciones martes, 23 de diciembre de 2008Fecha de inscripción lunes, 23 de noviembre de 2009 Última intervención - 30 abr 2009, 15:06
Nforce es el chipset de nvidia
GeForce es el de las placas de video y solo le sirven los de Nvidia a estas.
Respuesta
+26
moins plus
Hola

Tenes que conectar a la salida de sonido de la PC a la entrada de sonido de la TV

Respuesta
+26
moins plus
Gracias oir la rewspuesta, aunque pendaba que el HDMI llevaba señal de audio también. La salida de sonido del PC es un conector pequeño identificado como S-PDIF tipo jack (como los de los auriculares). Los cables que tengo para este jack tienen el otro extremo igual con lo que no se donde conectarlo al TV ya que éste lo que tiene como jack es la salida de auriculares. ¿Me puiedes ayudar algo más?

Respuesta
+24
moins plus
Buenas, yo lo que hago (tengo el Vista Ultimate, no sé si funcionará con el Home) es ir al panel de control, a las opciones de Sonido (Hardware y sonido creo que se llama) y a Administrar dispositivos. Allí, pongo como predefinidos del listado los altavoces digitales de HDMI, y vuelvo a arrancar el Media Player. Efectivamente el HDMI tiene integrado el sonido, no hace falta hacer nada más.

BATSU (lanparty UY)- 16 nov 2008, 22:13
Buenas, no creo que puedas pasar el sonido a través de la salida de video de la portatil
conectala a la Bravia por medio del HDMI y vas a ver que debajo de la entrada de PC (RGB) hay un agujerito que arriba tiene escrito AUDIO, ahí deberías conectar el cable Spica-Spica de sonido (la otra punta como bien sabías va en la entrada de auris de la laptop)

saludos
LUCHIFER atormentado - 19 nov 2008, 04:40
LO QUE DEBES HACER ES CONFIGURAR TU TV EN LA PARTE DE AUDIO, YA QUE HAY TVS QUE ACEPTAN IMAGEN Y EL AUDIO LO DERIVAS A UN AMPLIFICADOR O HOME TEATHER. PERO ESTE NO ES TU CASO, PORQUE TU QUIERES EL AUDIO EN TU TV, ENTONCES CONFIGURA EL AUDIO EN TU TV Y LISTO
aruga- 25 nov 2008, 13:58
Yo tengo el mismo problema un equipo media center conectado por HDMI Al TV y no se escucha nada, tengo instalado un windows XP media center, en las opciones de audio windows no me da la opcion de cambiar a HDMI, ni tampoco en las del sofware de realtek, mi PLACA ES UNA ASUS M3A78-EMH HDMI.

aLGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCION?¿
aruga- 26 nov 2008, 10:45
Tambien probe con el vista ultimate y nada de nada, baje los ultimos drivers y nada de nada, No me da ninguna opcion para mandar la salida por HDMI, asique probe con la salida de audio normal a la entrada de audio normal (cable de jack a jack) pues aun asi tampoco, probe tambien de la salida de audio normal a RCA del TV y tampoco, mire en las opciones de sonido y conexiones del TV y esta todo bien, no hay forma¿?¿? Alguien tiene alguna sugerencia
darkside- 30 nov 2008, 21:42
tengo instalado vista basico y ubuntu. Con vista no tengo problema. El audio y el video pasan a traves del hdmi. Solo tienes que cargar la pelicula o la pagina con el video despues de haber enchufado el cable hdmi y redirigir la señal hacia la television. Si cuando enchufas el hdmi tienes la pelicula o el video en marcha solo veras la imagen y el sonido lo oiras en el ordenador.

Mi problema es con ubuntu que no consigo enviar el audio a traves del hdmi. Si alguien sabe como hacerlo le agradeceria me dijera como. saludos
Respuesta
+21
moins plus
Eso significa que si tengo una tarjeta grafica Nvidia Geforce 8400M GS no puedo ver y oir con sólo el cable HDMI??javalpar

TROMPA- 20 ene 2009, 17:42
Buenas tardes. Sigue las instrucciones del mensaje de ueps, el número 17. Tienes que poner la opción del HDMI como predeterminada, deshabilitando alguna que te pueda molestar, como la del cable óptico.

Yo lo he probado y me ha salido bien
crisjapa- 31 jul 2009, 22:56
ayuda me pasa loq ue ati me he comprado un pc nuevo con copnexion hdmi la misma placa que tu y nada de nada antes lo ha¡cia con clavija hdmi dvi pero ahora se ve pero nos e oye antes metia jack pero ahora ni se oye con el anda dame una ayuda si ya sabes como solucionarlo

fran
Respuesta
+15
moins plus
Solo tengan presente que la salida DVI no transmite audio, nunca sacaran audio de una salida DVI no importa si usan adaptador a HDMI o no, no saldrá audio.

Respuesta
+10
moins plus
Agradecía que alguien me ayudase con la conexión HDMI en lo referente a video.
Conectado un ASUS portatil a TV LCD marca JVC me da pantallazos en negro y verde, unos dos ó tres cada minuto.

El sonido lo tengo conseguido, pero tengo este problema con el audio. Ya he intentado cambiar la configuración de
pantalla a menos pixeles pero no hay manera.

Gracias

Respuesta
+9
moins plus
ola,
tengo una tarjeta ati hd3200 con salida hdmi y lo e conectado a la tv la imagen perfecta pero el audio nada.....tengo k escuxar el audio conectado x optico al home cinema pero nop x la tele
gracias

Respuesta
+8
moins plus
El cable HDMI tiene la propiedad de enviar la mas alta calidad de video y tambien de audio, pero depende de la tarjeta grafica. en mi caso tengo un pc HP Pavilion con una grafica ati hd 2400 y al conectar el HDMI a la tv LCD me aparece un cartel recordandome que el sonido tengop que sacarlo desde la tarjeta de sonido.

CaBummm 4Publicaciones jueves, 22 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Última intervención - 26 ene 2009, 18:53
No utilizo parlantes adicionales si es a eso a lo que te refieres, no se escucha por los parlantes del LCD.
Salu2!!
Jenkings 9Publicaciones lunes, 26 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Última intervención - 26 ene 2009, 19:08
Si no te toma desde el HDMI deberias de ponerle parlantes.
CaBummm 4Publicaciones jueves, 22 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Última intervención - 26 ene 2009, 19:13
No veo lógica esta solución.... pero bueno... los parlates deberían conectarse al LCD??? sino, de que me sirve tratar de solucionar el problema si el HDMI debe emitir señal de sonido desde el Notebook hacia el LCD.
Jenkings 9Publicaciones lunes, 26 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Última intervención - 26 ene 2009, 19:17
Los parlantes se deberian de conectar a la pc, dado que no te emite Audio deberias de darle el audio de otro lugar, como mi opcion, los parlantes externos.
CaBummm 4Publicaciones jueves, 22 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Última intervención - 26 ene 2009, 19:22
Ah bueno, eso ya lo sabía, pero la idea es saber por que no me funciona sacar hacia el LCD el audio por HDMI, y si algún otro usuario tiene este mismo modelo y logró hacerlo o si tiene el mismo problema que yo.

Salu2 y gracias de todas maneras!!
Respuesta
+8
moins plus
Perdon pero no hay menera me e bajado los ultimos codec que se ponen en el post 20 pero los actuales para xp y no hay manera la señal de tv llega bien pero el sonido no pasa ni queriendo tengo la reaklltek, si puldo en el icono nuevo de altavoz me pone adminitrador de sonido realtek HD y dentro de este no me sale nada de lo que dice en el post 20 y no hay manera de que me llege el sonido al tv es un LG de 32 antes me llegaba con el cable de jack pero ahora es qu eni eso, haber si me puede ayudar alguien

Respuesta
+7
moins plus
hola yo intente cinectar mi hdmi de la notbook hp y me estallo la ficha, fue asi primero comecte la ficha al lcd que estaba enchufado pero apagadao el lcd la notbook esta encendida cuando fui a poner la ficha hdmi en conector me hizo una explocion en la ficha de la notbook como hay que conectar el hdmi cuales son los pasos a seguir

Respuesta
+7
moins plus
conexion pc tv con hdmi no me va el audio como hago juanca gracias

ALSOM- 22 may 2009, 09:49
Yo tambien he tenido problemas con el audio en la TV pero ya los he solucionado. Yo tengo el Windows Vista, Pinché con el botón derecho sobre el icono del altavoz que aparece en la esquina inferior derecha, ahí seleccionas "dispositivos de audio" y marqué HDMI y ya está solucionado el problema. Ah otra cosilla, la TV la enciendes después de conectar el cable al ordenador
Kutabare 5Publicaciones martes, 26 de mayo de 2009Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2009 Última intervención - 26 may 2009, 18:08
Eso no me habia dado cuenta! yo tambien estoy aprendiendo mucho aca.
ALIAS ALSOM - 27 jul 2009, 15:05
dE DONDE TE DESCARGAS EL DRIVER? YO NI ESCUCHO NI VEO LA TELE. ME DICE "SIN SEÑAL".¡ QUÉ DESESPERACION!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
Respuesta
+6
moins plus
Ami pe pasaba lo mismo y ya he encontado la solucion es un driver nuevo que ha salido.
Descarga de ATI HDMI Audio, 3D SoundBack y Realtek Media Player
y te garantizo que funcionara e audio y el video
aqui lo puedes encontrar.......
http://www.islabit.com/173/descarga-de-realtek-hd-audio-189.html#comment-5575
Un saludo

JITI- 24 dic 2008, 00:31
descargar este driver he intalarlo
http://www.islabit.com/173/descarga-de-realtek-hd-audio-189.­­html#comment-5575
luego conectais el cable hmdi al tv y al pc
luego pinchais en menu inicio rapido en el altavoz con boton derecho
Saldra un menu y pinchais en dispositivos de reproduccion
saldra un menu con los audios intalados pues pinchais con boton derecho en el que pone REALTEK HDMI OUTPUT
saldra otro menu y pinchais en ESTABLECER COMO DISPOSITIVO PREDETERMINADO
APLICAR Y ACEPTAR.
Con esto conseguiremos que ya se escuche y se vea perfectamente.
laura- 11 ene 2009, 16:39
gracias a tu explicacion lo he conseguido
muchas gracias
jiti1- 11 ene 2009, 21:05
Me alegro de que se alla solucionado tu problema.
Feliz Año
javalpar 1Publicaciones sábado, 17 de enero de 2009Fecha de inscripción sábado, 17 de enero de 2009 Última intervención JITI - 17 ene 2009, 22:55
Hola !!!!

He hecho lo que decias y sigo sin oir el sonido en la tv. El portatil es Acer 7720G y la tv una Philips Ambilight de 47". El caso es que yo soy muy torpe en estos temas y si alguien sabe s puedo conseguir video y audio con el HDMI y el adaptador DVI en el portatil le agradecerá me lo dijera.

Muchas gracias por adelantado!!!!
barmen JITI - 21 ago 2009, 23:05
En primer lugar, GRACIAS,... fue la solucion al problema: (No hay sonido en el tv, hdmi a hdmi, si en el pc). Tu pista a sido crrecta 100%. Philips 32, vista (acer). PERFECTO. Buen sonido, buena imagen....una semana de investigaciones, muchas pistas negativas....Merecio la pena , gracias.
El documento «Conexión PC a TV con HDMI» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.