Nueva tarjeta madre, PC arranca se apaga al rato (30-40)

Cerrado
Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016 - Modificado por Locarius el 29 dic 2016 a las 19:12
JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021 - 31 dic 2016 a las 00:03
Saludos a todos primera vez que entro a preguntar en el foro pero no me queda de otra ya que no se que mas hacer, veran tenia antiguamente una tarjeta madre asus p8b75-m/csm el cual de tantos años vi que el socket tenia unos pines doblados asi que la cambie, y adquiri una que resulto ser una ASrock H61-VG3 que es mucho mas pequeña, sin embargo todo en la instalacion no hubo problemas todo calzo como deberia.

El detalle esta en que el windows 7 aparentemente sufrio daños en el arranque MBR, cosa que intente reparar pero hasta ahora me cuesta conseguir algo que me ayude con eso ya que he probado con varios cd y nada, supongo que es el arranque debdo a que me lanza una BSOD just al intentar cargar windows.

Pero el problema no es tanto eso el detalle es que la pc se apaga y vuelve a arrancar, algunas veces si manda señal de video y otras veces no, sin embargo, cabe recalcar que mi duda es porque no se si el windows 7 ultimate este cargando los drivers de la tarjeta madre anterior, en la BIOS absolutamente todo me lo detecta la tarjeta madre, pero incluso a veces en la BIOS se apaga, tambien intente resetear el CMOS removiendo la bateria y aun lo hace, dura mas o menos 30-40 min

Creen que se deba a que el Windows 7 Ultimate aun piense que sea la tarjeta madre anterior cargandome los drivers de la anterior, lo unico que reemplaze fue la tarjeta madre lo demas siempre funciono y sigue funcionando. Gracias

Especificaciones:

-Western Digital HDD 3TB 6gb/s.
-Procesador Intel i5-3450 / 3540 3th gen.
-Tarjeta Madre ASrock h61-vg3.
- 2x Kingston HyperX 4gb 1600 RAM DDR3.
- NVIDIA EVGA GTX 980 SC 4GB
- PSU CORSAIR GS 800.
Consulta también:

1 respuesta

JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021
29 dic 2016 a las 19:30
Hola leí un poco sobre tu problema veras cuando haces cambio de la motherboard el Sistema Operativo anterior colapsara debido a que no esta instalado en esa motherboard, para que no hubiera habido inconvenientes la motherboard tendría que haber sido idéntica a la anterior, por lo tanto te recomiendo vuelvas a instalar de nuevo todo el sistema operativo
0
Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016
29 dic 2016 a las 20:41
Lo que dices es lo que pensaba pero una cosa sera esta la causa de que se apague el sistema, a pesar de que no cargue el windows y este en la bios ?

Por otro lado si instalo windows 7 ultimate de nuevo pero esta vez en otra particion y la otra la inabilito para no perder datos tambien deberia de funcionar no?

Mi duda es lo del apagado a los 30-40 min supongo ue debe ser conflicto de driver pensara que es la anterior como dije el windows 7 mio tiene un arranque dañado , aunque me mostro un error que no page fault in no paged area, tenia entendido que esto se debe a un hardware que no se encuentra ya de ser asi podria ser la motherboard ?
0
JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021 > Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016
29 dic 2016 a las 21:46
Si podría ser un problema con lo que es la motherboard, incluso como adicional solo para estar seguros la temperatura de el procesador porque inclusive puede ser un problema de temperatura que al alcanzar altos grados de sobrecalentamiento el equipo se auto protege, lo mejor es reparar los arranques puedes utilizar un cd de Windows xp con el cual le das la opción de R de reparar sistema y seleccionas 1 que es el disco luego los comandos FIXMBR y le das s luego FIXBOOT y luego s y luego CHKDSK /f eso te debería reparar los arranques malos pero de igual manera sugiero revise la temperatura de no ser eso y sea los drivers lo mejor será instalarlos deberías entrar en modo seguro y tratar de reparar esos errores esas son mis sugerencias si no funciona avísame y tratare de ayudarte en lo mas que pueda saludos cordiales!!
0
JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021 > Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016
29 dic 2016 a las 21:52
Otra cosa que puedes intentar es limpiar el arranque en la motherboard debe de haber un jumper el cual diga cls o similar que esto te ayuda a limpiar el bios y el arranque lo único que debes hacer es sacarlo esperar unos 10 segundos y luego ponerlo de nuevo, incluso puedes restaurar los valores por default de el bios solo por si acaso eso te puede ayudar con el arranque... Es mi consejo y un consejo no le cae mal a nadie pero avísame y tratare de ayudarte lo mas que pueda Soy Técnico Reparador de Computadoras
0
Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016
30 dic 2016 a las 00:33
Gracias, probare lo del jumper, yo lo que probe fue sacando la pila de la tarjeta madre y siguio normal, el detalle esta en que he probado muchas versiones de windows 7 ultimate de 64 bits y por alguna razon no me permite inclusive el SP1 que es el que se que tenia instalado.

La temperatura del procesador es de 35-40 C, la he monitorizado y nada, se mantiene en esa temperatura.

Tengo entendido que el jumper se saca y se coloca en los otros dos pines y luego de unos segundos volverlo a dejar en su sitio es correcto ?
0
Locarius Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de diciembre de 2016
30 dic 2016 a las 01:59
Actualizacion, cambie el modo del BIOS de los HD de AHCI a IDE, aparentemente ahora el windows 7 me carga bien, lo unico malo es que volvio a apagarse, tambien note que la tarjeta de video que es una gtx 980 los fans se activan y luego se desactivan, no se si es porque como no esta en uso o uso ligero lo hace automatico, la pc pareciera que esta corriendo porque todos los fans estan activados incluyendo del PSU, mas no tengo video , no se si puede que exista sucio en el ram y este causando eso, o si por el contrario sean los tornillos que causen corto no se ...alguna sugerencia?

PD: Al menos descarto windows 7 ya que si corre ahora con ese cambio de la BIOS.
0