Disco duro externo recuperable?

Cerrado
Rei_III Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2016 - 21 ago 2016 a las 12:32
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 29 ago 2016 a las 11:37
Hola a todos,
tengo un disco duro externo de 1Tb WD Elements en el que guardo mis archivos importantes como fotos, el disco duro funcionaba perfectamente hasta que hoy lo he puesto un mi ordenador y no me funciona.

El ordenador lo detecta correctamente al conectarlo.


Pero no aparece en "Equipo".


Me lo detecta correctamente como dispositivos y los drivers están bien actualizados.




Pero al parecer esta sin inicializar y no me detecta ninguna unidad logica.


Al intentar inicializarla me salta error.


Me gustaría poder recuperar mis archivos importantes del disco duro, pero de momento no encuentro la manera, alguna idea? (Uso windows 10 y el disco duro no funciona en ningún otro PC) Gracias
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
21 ago 2016 a las 15:21
Hola Sr bájese Recuva de este link de CCM y dinos si lo resolvió saludos
1
Rei_III Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2016
21 ago 2016 a las 19:43
Hola, muchas gracias por contestar. Ni Recuva ni TestDisk reconocen el disco duro.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625 > Rei_III Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2016
21 ago 2016 a las 23:24
Hola Sr Reí habrá la carcasa del disco conéctelo ,y tóquelo, haber si está funcionando y si es de los que necesitan un alimentador puede que el alimentador eléctrico este roto y si no es de esos pruebe otro cable USB puede estar mal conectado mire todas las opciones si tiene otro ordenador por ejemplo un sobremesa hay unos conectores para conectarlo a la placa base,yo creo que puede ser que la cajita haya llegado a su fin, .un saludo y coméntenos que pasó si lo resolvio
0
Rei_III Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2016 > piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024
27 ago 2016 a las 17:17
El disco duro lleva la placa para el conector usb conectada directamente, lo he abierto y parece que todo esta bien. Ademas me acaba de pasar lo mismo con otro disco duro muy parecido en otro ordenador. Alguna otra sugerencia? Gracias
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625 > Rei_III Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2016
27 ago 2016 a las 18:24
Sr.Rei sáquelo de la cárcasa y pruébalo en otro ordenador directamente lo conecta de segundo en una pc y ha si verá si es el problema del disco o de la cárcasa saludos
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
29 ago 2016 a las 11:37
Hola Rei,

Siento por los problemas con tu disco de Western Digital. Has resuelto el problema? Probar con computadores diferentes fue buena idea. Si el disco no funciona con ningún computador, esto podría indicar problema de conectividad. Has probado con otro cable de USB?
En general, yo no te recomendaría sacar el disco de la carcasa porque así se pierde la garantía. El disco no se puede utilizar como disco interno porque es muy probable que tenga el puerto USB soldado a la placa.
Mira si será posible conectar el disco con un computador con Linux SO. Existe la posibilidad que te reconozca el disco y sería posible respaldar lo importante. Además, vale la pena utilizar una utilidad de recuperación de datos. Te dejo vínculo con algunas sugerencias:
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/

Si la información es muy importante, llama directamente a una compañía de recuperación de datos.

Saludos

0