No me detecta como número el resultado de una formula

Resuelto/Cerrado
vaic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 - Modificado por vaic el 26/05/2016, 14:21
vaic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 - 26 may 2016 a las 15:30
Buenas tardes, he hecho una formula que si marcas con X una casilla determinada té salga un número determinado en la celda de abajo.
Formula utilizada: =SI(K10="X";"1";0) .

Hasta aquí todo bien. Después he hecho una tira de cinco casillas y, después de la tira, he puesto otra celda con una formula que debe sumar los diferentes números resultantes de esta formula.

El problema es que no me suma nada, creo que el programa detecta las formulas pero y no el valor númerico resultante. He comprovado que la formula de suma sea correcta, también he comprovado si las casillas de resultado estan como formato general o formato número. Como lo puedo hacer para que me detecte los resultados como formula y, por lo tanto me haga la suma? Gracias por vuestra colaboración.

Imagen 1 con el la formula de la casilla:



Imagen 2 con formula de la suma






1 respuesta

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
26 may 2016 a las 14:36
vaic, Buenos dias.

Su fórmula inicial es incorrecta.

Cuando se utiliza el número entre comillas se convierte en texto.

Escribe: =SI(K10="X";1;0) que la fórmula funciona.

Era eso lo que querías?
Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
vaic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016
26 may 2016 a las 15:30
Sí, era este pequeño detalle! Ahora sí que hace las sumas, gracias por su ayuda!
0