PC no abre la BIOS ni inicia desde el DVD

Cerrado
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016 - 9 mar 2016 a las 19:32
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 13 mar 2016 a las 00:59
Buenas tardes:

Compré un PC hace cosa de 8 meses y ahora quiero formatearlo, pero tengo un problema: no se ve el logo del fabricante cuando lo enciendo, sino que al arrancar se mantiene la pantalla en negro unos segundos y después pasa directamente a verse Windows 7.

Con la información que he encontrado por internet he probado varias cosas:

-He intentado presionando F2 / F1 para abrir la BIOS.

-He intentado iniciar el DVD presionando F10 / F8, sin resultado.

-He abierto la torre y he desconectado el disco duro para forzar el inicio de la BIOS pero no sucede nada, se enciende el PC pero la pantalla se mantiene con el mensaje "No hay entrada de vídeo".

En definitiva, arranco el ordenador y pasa directamente de "no hay entrada de vídeo" al Windows 7, sin mostrar el logo del fabricante con la opción de iniciar la interfaz de la BIOS o iniciar desde el DVD.

Os agradezco cualquier ayuda porque la verdad es que llevo un par de días que no hay manera. También he leído que es posible que algunas versiones de Windows 7 cambien el modo de la BIOS a "arranque rápido" provocando que no se muestren las opciones comentadas, pero no sé cómo configurarlo correctamente.

Un cordial saludo.


Consulta también:

7 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
9 mar 2016 a las 21:43
Hol Davdweb desconecta el pc,quítale la pilla que tiene, (la placa ,dos minutos, y al disco duro le quitas el conector de electricidad,ahora le pones otra vez la pila y conectas el pc y dime si a salido algo en la pantalla espero tu respuesta
0
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016
10 mar 2016 a las 09:28
Voy a probar en un rato y te digo.

Gracias por la ayuda.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
10 mar 2016 a las 09:40
Ok
0
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016
10 mar 2016 a las 10:19
No ha funcionado : (

He quitado la pila y he desconectado el disco duro, he esperado 5 min y he vuelto a conectar ambas cosas, pero sucede exactamente lo mismo: pasa de la pantalla "no hay entrada de vídeo" al Windows 7 (saltándose el logo del fabricante donde debería poder abrir la BIOS o el DVD para formatear).

He notado otra cosa, la hora en Windows 7 se me ha desconfigurado al 2013 (entiendo que es por haberle quitado la pila).

A ver si diéramos con la forma. Gracias por la ayuda.
0
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016
10 mar 2016 a las 14:20
¿Alguien sabe qué más podría probar?.

He quitado la pila como he comentado arriba pero sigue igual, se salta el logo del fabricante para poder abrir el CD del fabricante o la BIOS.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
10 mar 2016 a las 14:50
Hola David desconecta el PC de la electricidad desconecta el disco duro de la electricidad,ahora conecta el ordenador ala electricidad conecta y clics F2+SUP, y entrarás ala bios y tienes que Cambias la hora y la fecha y año y dime si esto a ido bien des pues aremos otra cosa espero
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016
12 mar 2016 a las 08:40
¡No ha funcionado!, he reiniciado el PC y he probado todas las teclas habidas y por haber. He seguido las indicaciones de esta URL: http://forohardware.com/showthread.php/237-Gu%C3%ADa-para-acceder-a-la-bios-de-cualquier-PC

Pasa exacamente lo mismo, va de "No hay entrada de vídeo" al Windows 7, y cuando desconecto el Disco Duro se queda la pantalla en negro sin hacer nada.

En cualquier caso, mi objetivo final no es entrar a la BIOS sino arrancar el disco para poder fomatear, ¿hay alguna forma de forzar el inicio desde el DVD sin tener que acceder a la BIOS?.

Gracias por tu tiempo, a ver si diéramos con ello y puedo terminar esta odisea.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
12 mar 2016 a las 15:27
Hola David yo te e dicho desconecta el disco duro y ahora conecta el pc clica F2+Sup entraras a la bios y aquí le pones la hora y día y año si no entras con esto a la bios esto es muy raro,pruébalo otra vez por favor, y dime qué pasó ,escucha si pita algo,
0
davidweb12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de marzo de 2016
13 mar 2016 a las 00:48
Ya lo he solucionado... dejo aquí la solución por si alguien le sucede algo similar.

Después de 1.000.000 de intentos, me he fijado en que la mayoría de conexiones que tengo a la torre son relativamente "modernas", entonces he pensado que igual algo no carga en la fase de la BIOS. Así que he desconectado todos los cables y he dejado únicamente el del teclado: después de probar nuevamente no ha funcionado nada.

Al querer volver a enchufar los cables me he dado cuenta de que TENGO 2 PARA LA PANTALLA: uno que va directamente a la placa base que es el que usaba (por tanto cargará la tarjeta gráfica integrada en el procesador) y otro que va a la tarjeta gráfica AMD.

He probado a enchufar la pantalla en el de la tarjeta gráfica AMD y se ha abierto la pantalla de la BIOS a la primera... Esto pasa porque la BIOS muestra la imagen usando la tarjeta gráfica principal, y no la integrada en el procesador (que era donde me estaba conectando). Al presionar los botones (F2, F1, SUPR, etc.) seguramente si se habría la BIOS, lo que es que no se mostraba la imagen por la gráfica integrada en el procesador.

Vaya traspié más tonto y qué perdida de tiempo.

Así que gracias por la ayuda piratacrimson, hasta otra ocasión.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
13 mar 2016 a las 00:59
Gracias David por la información un saludo
0