Crear cd de instalacion de windows xp

Cerrado
cataba - 26 may 2009 a las 01:30
 fco,, - 27 mar 2012 a las 01:19
Hola,como dice el título quiero crear un cd de instalacion de wxp desde el sistema que tengo instalado en mi disco duro que logicamente es wxp home edition 32 bits, el problema es que no tengo el cd instalación de wxp puesto que se trata de un ordenador de marca que venia con el sistema operativo preinstalado y con el pc solo me venia un cd de recuperacion del sistema que ya no me funciona, un cd de drivers y un cd con los archivos del sistema, por lo que he intentado seguir el tutorial de como crear un cd de instalcion de xp en ordenador de marca. He seguido todos los pasos, es decir he creado una carpeta en el disco local c donde tengo el sistema operativo, a dicha carpeta le llamo xp, busco la carpeta i386 que se encuentra en la carpeta windows dentro de la carpeta service packfiles, esta la copia en la carpeta xp, despues descargo el service pack2, el net framework 2.0 y lo copio en la carpeta xp, (yo ya tengo instalado todos los net framewok en el pc ).a continuacion busco los archivos oembios que me llamo la atención puesto que los encuentro en la carpeta I386, bueno los copio en la carpeta i386, y una vez que tengo todos los archivos que dice el tutorial ordenados en la carpeta xp, creo los archivos de arranque mediante el bloc de notas tal como dice el tutorial, de momento todo correcto al menos aparentemente, el problema surge cuando empiezo a trabajar con el programa nlite, lo abro paso la primera pantalla donde se selecciona el idioma y apartir de ahi todo va mal, hago lo que me dice el programa donde me dice que localize el archivo de instalación y un recuadro para buscarlo, entonces busco la carpeta que fui creando, la xp la selecciono le doy a aceptar y el programa me dice asegurate de que la carpeta contiene el directorio i386 o amd y los archivos de instalacion son los correctos, y por mas que repito los pasos cuando llego ahi me paso los mismo.
Muchas gracias, perdonar por ser tan extenso, pero tengo pocos conocimientos de informática y de otra manera me parece que no explico bien lo que fui haciendo.
Consulta también:

9 respuestas

Melomaniatico Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2009 51
26 may 2009 a las 02:45
Hola...

No uses la carpeta I386 que está en servicepackfiles, usa la que esta directamente en C:/windows.

Luego me cuentas como te fue.

Chau.
10
gracias ya lo hare quando pueda pork el ordenador de win 7 no es mio
0
una cosa se puede copiar con un pendrive?
0
si claro k si al no ser k tu pendrive sea menor al tamaño del archivo es decir cuanto pesa
0
sildie Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2011
9 may 2011 a las 21:26
Buenas;
yo tengo un problema similar.... solo que en vez decirme que los archivos no son los correctos me pone los siguientes errores

Error 1
Error while extracting file LAYOUT.INF!
Be sure that it's not corrupted or tampered whit.
Recopy clean installation files.

Error 2
Missing file: LAYOUT.INF Fatal Error.
Make sure your installation is valid Windows installation.

Error 3
To make sure that media Center will be properly installed you need to copy the "cmpnents" folder from the second CD into the "C:/installxp"
For browse press Yes, if you copy it manually press No after you're done.
If for some reason you want to skip this part. press Cancel.


También el error 1 y el 2 con:
TXTSETUP.SIF
DRVINDEX.INF
INTL.INF
0
sii men derrepente esta comprimido por eso no lo reconoce.. entra a windows alli lo encontraras..
0
Gracias por tu interes, decirte primero que si estoy registrado, no se porque salgo como usuario anónimo ya que pongo siempre el nick.
En cuanto a la carpeta I386 y que pese mas de 400 megas, dentro de la carpeta windows no la encuntro solo encuentro una en la que estan los archivos oembios y despues la otra carpeta que encuentro i386 es la que pesa algo mas de 500 megas y esta en servicepack files, tengo marcada la opcion de mostrar carpetas ocultas del sistema por lo tanto a lo mejor efectivamente, si no hay otra forma que me puedas aconsejar pues tendre que comprar un nuevo sistema operativo.
Efectivamente en el ordenador que tengo en el trabajo que tiene windows xp profesional, esa carpeta I386 aparece como una carpeta dentro de la carpeta de windows, pero en mi caso no se porque no aparece, yo hace tiempo cambie el disco duro y cuando quise reinstalar el sistema operativo con el cd de recuperación del sistema este,no me funcionaba por lo que lleve el ordenador a pc coste que fue donde compre el disco duro y me reisntalaron el sistema operativo, pero la verdad no se como lo hicieron, sólo se que con el cd de recuperación del sistema no lo hicieron, puesto que lo probaron y tampoco les funciono.
Nuevamente muchas gracias.
6
La version del sistema operativo es windows xp home edition version 2002, no se exactamente si venia con el service padk 1 instalado, yo no recuerdo haberlo instalado, si he instalado el service pack 2 y el 3, por lo que a lo mejor la version 2002 ya venia con el 1 instalada.
La marca del ordenador es un IVES TAJO tiene como 7 años comprado en Hipercor.
En cuanto si es una version OEM yo creo que si por lo menos donde pone informacion básica del equipo en el apartado que pone registrado a nombre de usuario pone: xxxxx- OEM-XXXXX - ....... donde x seria series de numeros.
Si que tengo el serial en una etiqueta pegada en el lateral del ordenador, pone product key y una serie de larga de numeros y letras.
Te agradeceria si me puedes explicar como es que salgo como usuario anonimo puesto que estoy registrado y siempre pongo mi nick, tus mensajes siempre los recibo perfectamente.
0
Buenas.

Quiero instalar windows 7 64 en windows xp 32. desde windows no me deja pues son sistemas diferentes 32 y 64. lo intento desde bios pero no me reconoce el dvd .
1 En principio no es del equipo ya que el procesador es amd althlon 64 x2 dual core y la placa gugabyte m61p-s3(actualizado bios)
2 en bios tengo seleccionado como first boot es el dc/dvd
3 el dvd tiene las carpetas:
boot
efi
sources
support
upgrade
autorun
bootmgr
bootmgr.efi
setup.exe

si alguien tiene alguna idea cual es el problema, le agradecería que me lo explicase gracias
3
Melomaniatico Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2009 51
29 may 2009 a las 02:47
Hola,

Podrías indicarme lo siguiente:

- Versión del "service pack" de Win XP Home que venia por "defecto" en tu maquina (al momento de la compra).
- Marca de tu PC (al traer recovery significa que es un PC de "marca": HP, packard bell, etc.).
- También necesito que verifiques si es una versión OEM (lo cual es lo más probable pero verifícalo por favor).
- Por ultimo necesito saber si en alguna parte tienes el serial original, el cual debería estar pegado en el manual del SO o en la parte trasera del PC (un pequeño sticker con el serial más el COA).

*En cuanto a lo del serial no quiero que lo escribas, solo quiero que me indiques si aun lo tienes o no.

Luego me cuentas como te fue.

Chau.

Nota: si quieres me das una dirección de correo para contactarte e indicarte las posibles soluciones más rápidamente (lamentablemente al aparecer como "anomino" no puedo enviarte mensajes privados).

----------------------------------------------------------------------------------
Si encontraste la solución a tu problema, por favor deja la pregunta como resuelta :D
2
whitten Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2009
5 nov 2009 a las 14:43
Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que Cata.

Tengo que usar por narices la carpeta i386 de C:\WINDOWS\ServicePackFiles porque no tengo ninguna en C:\WINDOWS, y el nLite me dice que no es válida.

Uso una versión OEM de Windows XP Profesional Versión 2002 con Service Pack 3 (si no recuerdo mal venía con el 2), en un Dell Dimension 5150 y tengo el serial gracias al Aida32.

Mi dirección de correo es charliehihat (en) gmail.com.

Si me pudieras ayudar me harías un gran favor, ya que hace como 3 años que tengo este PC y todavía no lo he podido formatear.

Muchas gracias.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Melomaniatico Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2009 51
17 nov 2009 a las 22:15
Hola,

Supongo que después de tantos meses ya solucionaste tu problema (cataba) :D
pero si aún tienes dudas, escríbeme en este mismo post y vemos que se puede hacer (lo mismo para whitten).


Chau.
1
hola, yo cambie mi mother, un pc chips m571 instale tds los componentes y no puedo hacer arrancarla pc. lo k no puedo es hacer k la pc arranque desde el cd para instalar windows de nuevo, porfa ayudame gracias
0
te dejo mi mail ratablancadj@hotmail.com
0
necesito ayuda no tengo el disco de instalacion de mi acer aspire 5737z y no se como instalar de nuevo el windows me baje un programa creo que es el recovery y me deja aceder como a unas carpetas pero no encuentro el windows wn el ordenador al empezar me pone boomgr podeis ayudarme
1
Melomaniatico Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2009 51
28 may 2009 a las 16:30
Hola,

Creo que me has "leído" mal:

"No uses la carpeta I386 que está en "servicepackfiles", usa la que está directamente en C:/windows."

Con eso me refería a que copiaras la carpeta I386 que esta "directamente" dentro de C:/windows y no a que copiaras la carpeta "Windows".

*Al principio tu copiabas la carpeta I386 que está en "C: /windows/servicepackfiles/", pero no funciona con esa carpeta. Con la que si funciona es con la que está “C: /Windows” (acabo de hacer la prueba con un Win XP home).

Si ya hiciste una búsqueda (incluyendo los archivos ocultos, carpetas ocultas y carpetas de sistema), y la única carpeta “i386” que te aparece de más de 400mb es la que está en “servicepackfiles”, tal vez no puedas crear el CD.

Veo que eres usuario “anónimo”, te invito a registrarte “es gratuito” y así podrás revisar tus “mensajes privados” (insisto) :D…

Luego me cuentas como te fue.

Chau.

----------------------------------------------------------------------------------
Si encontraste la solución a tu problema, por favor deja la pregunta como resuelta :D
0
Susana Alexandra Loor García
13 sep 2010 a las 03:28
¿y la carpeta No i380 no se la puede copiar de otra computadora que si la tenga en C:/windows. ? y ¿Porqué en programa no la reconoce, no es la misma?
0
no se como grabar un disco ayudenme x favor XD :)
0
????????????????????????????? plissssssssssssss ayudenmeeeeeeeeee
0
0ola pss noce si konthesthen a estho pero mi laptop es windows xp profesional i lo ke pasa eske me salia la estrella de reactivacion i ps esta me la bendio mi tia i ovio no tenia el disko pf i ps aora se me blokio la laptop ino me deja entrar para nada me dise active windows pero ya tampokose puede porke ya no me sale ni para poner los digithos porke dice ke no tengo interneth alo kual si tengo ips yo nomas kiero la verdad formatiarla i poner otra ves pero kreo ke kon un cd de windows tiene para formatiarla noce aun ke si se moverla ala pc i todo mas no enkuentro donde aser el cd plizz kiero formatiar mi laptop am por si las dudas es satellite algo asi haha pliss mi msn es andres_dayana@hotmail.com siempre estoi online :H plizz ayudenme se los agredeseria muscho
0
Gracias, por contestar tan rápido, he probado lo que me has aconsejado, sobre la carpeta C: windows, primero intente actuar directamente sobre la carpeta abriendo nlite selecciono la carpeta, pero el programa me dice que no puede modificar una instalacion previa de windows, por lo que intento copiar la carpeta de windows dentro de otra que llamo xp pero cuando empieza a copiarla se detiene el copiado diciendo que hay un archivo que esta siendo usado por otro programa, cierro todos los programas, no da resultado, elimino todos los archivos temporales de internet y del sistema manualmente, puesto que este arhivo tiene extension tmp, concretamente el archivo en cuestion es SOEFAA1DD. TEMP que es un archivo oculto del sistema, intento eliminarlo manualmente y no me deja, con todo tipo de programas y no soy capaz de eliminarlo, por lo que creo que si la carpeta de windows no la copio en la raiz del disco duro, dentro de otra carpeta el programa nlite no detecta la carpeta de ilnstalacion.
La verdad es que no se que hacer, puesto que el disco de recuperacion del sistema no me funciona, y no encuentro manera de crear mi disco de instalacion de xp, no se si probando con ortras formas he leido tambien algo sobre el programa ghost no se ya que hacer, no se que opinas si usando este programa puede crear un disco de instalacion, para instalar el sistema en otro ordenador.
Muchas gracias.
-1
Gasta unos duros y ve a un tecnico
0