Mi PC arranca pero no prende la pantalla

Resuelto/Cerrado
Graaffy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de octubre de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/10/2015, 07:18
 usuario anónimo - 13 oct 2015 a las 23:55
Hola, bueno el problema es que mi PC se mojó y se quemó la fuente de poder, el mismo día que esta se quemo compré una exactamente igual, la instalé y todo bien, pero cuando quiero prender el PC este me tira un error de la Bios, así que procedí a reiniciar la Bios retirando la pila de la placa madre, espere 1 hora y procedí a colocar otra vez la pila, y cuando prendo el PC, esta ya no prendía la pantalla, He estado varias horas limpiando mi ordenador (la memoria Ram y los Zócalos) y aún así no logro que la pantalla prenda.

Cualquier aporte me ayudaría mucho porque ya no se que hacer... Gracias
Consulta también:

3 respuestas

Hola, Muchas gracias por el post al final la placa madre se había quemado junto a la fuente de poder.
0
usuario anónimo
2 oct 2015 a las 09:40
Hola Graaffy

¿La Motherboard También se mojó?

Realiza Un Prueba de Post a la Motherboard (Fuera del Gabinete):
  • Desconecta la Fuente de Poder y Saca la motherboard del Gabinete.
  • Quita la Pila CMOS y cambia de Posición el Jumper CMOS del pin 1-2 al 2-3 (Leer Manual de Motherboard).
  • Quita las Memorias Rams y Tarjeta Gráfica dedicada.
  • Quita el Procesador
  • Con 3 minutos bastará para realizar el Clear CMOS (Reset).
  • Una vez transcurridos los 3 Minutos,Coloca la Pila CMOS y cambia de Posición el Jumper CMOS del pin 2-3 al Pin 1-2.
  • Instala el Procesador,no olvides conectar el abanico.
  • Para ésta prueba utiliza temporalmente una sola Memoria Ram.
  • Conecta La fuente de Poder a la Motherboard + Procesador.
  • Si tu Motherboard cuenta con una Tarjeta gráfica dedicada,conecta en ella la Pantalla.
  • Si la Fuente de Poder cuenta con un Switch---->asegúrate que se encuentre en "On"



Ve al Front Panel e identifica los 2 Pines que pertenecen al encendido,"Power Switch.una vez identificados utiliza un desarmador Plano y haz contacto en los pines "Power Switch"

Al encender,debe aparecer en la Pantalla la información Básica del Post,de lo contrario verifica que todo esté correctamente conectado,jumper cmos,conectores de alimentación (Motherboard y Procesador),cable de la pantalla,coloca la memoria Ram en otro zócalo.


Si nada de eso funciona,significa que la Motherboard Presenta un Corto.
-1
usuario anónimo
13 oct 2015 a las 23:55
De nada Graaffy,

¡Saludos!
-1