Que Linux me aconsejan.

Cerrado
EmiQ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 30 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de enero de 2014 - 30 dic 2013 a las 16:42
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 30 dic 2013 a las 17:00
Buenas, desde que un amigo me dijo que Linux era una buena opción para los ordenadores que ya han quedado obsoletos incluso para un Windows XP me puse a leer sobre este OS.
He pensado en rescatar mi viejo ordenador de sobremesa, sustituir las piezas rotas e instalarle un Linux.

Sus caracteristicas fundamentales son:
- Intel Pentium D de 2,8GHz (creo que de la primera generación)
- RAM: 1Gb
- HDD: 500Gb
- Grafica: No se el modelo pero es vieja y algo reguleras.

Yo este ordenador lo quiero utilizar para descargar cosas, escuchar musica, ver series y peliculas y algo de ofimatica aunque supongo que tambien trasteare algo por el sistema a nivel amateur.

Queria saber si puedo darle provecho ya que con un XP era un sufrimiento y cada dia odio mas Windows.

Ando leyendo y ubuntu no tiene mala pinta aunque no se si sera muy pesado para mi computadora y deberia poner lago mas ligero como mint o debian. Esta decision es la que dejo en sus manos.

*Ademas otra cosa a mayores que me interesa mucho es si podría instalar iTunes ya que tengo un iPhone y me gusta mucho ese reproductor y se que no da compatibilidad para Linux o alguna buena alternativa.

Espero respuesta, gracias de antemano ;)
Consulta también:

1 respuesta

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
30 dic 2013 a las 17:00
Hola EmiQ

Te recomiendo, con los ojos cerrados, el Xubuntu 12.04 Pangolin xfce

Primero porque es un producto derivado de ubuntu, pero necesita consumir muchos menos recursos, pero tienes toda su compatibilidad.

Segundo porque al ser un producto muy utilizado, hay foros en la red donde te podrán ayudar, al principio lo necesitarás, sobretodo con el terminal

Utiliza el Firefox, así como el Thunderbird que consumen muchos menos recursos que sus directos competidores.

Te dejo unas páginas donde te aclararán tus dudas. Por los mismos motivos que tú me inicié en Linux con Xubuntu, ahora uso Opensuse

Bájate su liveCd para probarlo, no requiere instalación

¡Ah! y es lts, es decir, te darán "cobertura" (actualizaciones, parches...) hasta el 2015

https://xubuntu.org/download

https://blog.desdelinux.net/probando-xubuntu-12-04-review-descarga/

Comenta si te sirvió o si buscamos más info.

Un saludo
0