Ordenador se cierra de repente en la pantalla de arranque

Cerrado
rapcode Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2013 - 6 jun 2013 a las 19:52
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 - 8 jun 2013 a las 06:08
Pues bien, les explico.

Tengo un pc de torre con AMD Ahtlon II x64, 2 GB de Ram... Desde que llego a mis manos tenia Windows XP, yo le instalé el 7 luego el Vista, ya que es el que pone en la pegatina.

Principalmente hay 2 problemas:
1. Al encender el ordenador, a veces que no siempre, se cierra justo al mostrar el logo de Windows en el caso del 7 (justo cuando sale la bandera que se va formando juntándose las partes) y en el caso del Vista pues justo después de que salga la barra de carga del SO. Cuando se enciende, que es la mayoría de veces creo, funciona perfectamente, hasta el segundo problema:

2. Eso si que pasa siempre, aun que puede que en más o menos tiempo. Cuando hace X tiempo que está abierto el pc y funcionando perfectamente, sin ningún ruido extraño, se cierra de repente. Cuando lo vuelvo a prender me sale la típica pantalla de iniciar Modo a prueba de errores, etc..
Normalmente no pasa de las 3, 4 horas, pero también se puede apagar a los 30 min.

Cosas que he hecho:
- He comprobado que no es la temperatura, ya que con varios programas que monitorizan la temperatura siempre esta más o menos igual, dudo que sea de eso.
- A veces justo al encender el ordenador hace demasiado ruido.. No se de donde proviene, si del ventilador, o de otra parte.
- He cambiado el ventilador por otro y nada, he cambiado la fuente de alimentación (aunque la sustituta puede no estar muy fina tampoco) y nada, he abierto el pc con un ventilador a la máxima potencia sin la tapa y nada.

Entonces lo que me queda es:
- Probar con otra fuente de alimentación.
- Algun driver chungo como el de la tarjeta ethernet o algo por el estilo puede dar esos problemas.
- La placa base.. que no quiero aceptarlo pero es ya casi lo único que puede ser...

No soy novato en los ordenadores, ya que estoy estudiando ingeniería informática, pero aun estoy en 1 de carrera :P, así que se acepta cualquier tipo de sugerencia, muchas gracias por la ayuda de antemano ;)

3 respuestas

alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
6 jun 2013 a las 20:07
Amigo y pasaste por alto revisar que el disco duro no tuviera clusters dañados?
0
rapcode Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 11:46
Como se revisa eso? De todas formas también probé con otro disco duro, pero de la misma forma que la fuente de alimentacion tampoco se con certeza si el disco duro sustituto anda bien. Gracias por contestar.
0
jesusmr92 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 12:37
Efectivamente, los síntomas que presentas parece indicar que el disco duro tiene Sectores dañados. Lo que podrías hacer es activar en la BIOS la opción de S.M.A.R.T.

Puedes probar a pasar también CheckDiskGUI, es una aplicación gratuita. Si el disco duro está dañado, lo mejor es que lo renueves, ahora están otra vez bajos de precio.

Posdata: Te recomiendo que dejes instalado un Windows 7 de 32 bits (El Windows XP si tienes discos SATA lo toma como ATA, no se aprovecha su máxima eficiencia), aunque lo mejor es una distribución de Linux, pero no quiero empezar a crear el típico debate xD

Un saludo
0
rapcode Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 12:48
Pero esto también explicaria que se apague de repente así porque si? Igualmente muchas gracias, el lunes que es cuando lo tengo delante le pasaré el programa este, y si veo que es el disco duro que esta chungo lo probaré con uno de mi casa...

Muchas gracias por responder :D
0
jesusmr92 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 13:14
Si, podría apagarse por ello, te lo decimos porque el disco duro se puede revisar fácilmente, la fuente lo suyo sería con un voltímetro, si dispones de uno podrías hacerlo.

A demás nunca está de mal echar un vistazo al disco duro, y si lo escuchar girar mas aun.
Un saludo !! =)
0
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
7 jun 2013 a las 19:57
Exacto, Rapcode como menciona jesus un disco duro no debería hacer ruidos si estuviese en optimas condiciones un detalle que les comento es que hace un tiempo un cliente me trajo una vaio que se apagaba y resulto que la fuente si entregaba sus tensiones correctamente pero no sus corrientes, ojo amigo que al probar una fuente se prueba tanto en tensión como en corriente. un saludo.
0
rapcode Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2013
8 jun 2013 a las 03:12
Dos cosas, la primera es que nose de donde proviene el ruido que hace algunas veces al encenderse, ni idea de donde sale.. la otra es que ¿como puedo comprobar lo de las tensiones, corrientes de la fuente? Muchas gracias.
0
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
8 jun 2013 a las 06:08
Hola mira te recomiendo que primero identifiques en donde se genera el ruido ,hago hincapié en la revisión de la superficie del disco duro puedes usar hdd regenerator -partition wizard- hd tune etc.
para lo de la fuente : es revisar la calca y anotar el pico de intensidad (amperaje) de cada salida y posteriormente cargar cada una de las salidas para revisar que la fuente entregue medianamente la intensidad que has anotado y no lea sobrecargas que no existen ya que esto activa la protección y se apagaría ( la lectura podría o no ser exacta eso dependerá del modelo y la calidad de tu fuente ) sabemos que la salida mas importante es la de 5v que es la que alimenta el procesador y la única salida regulada .
Para la carga bastaría usar resistores de alambre para ir sumando mas y mas carga hasta llegar al pico de entrega y verificar que las protecciones se activen
Todo esto lo puedes simplificar con un pc power supply tester. en caso que no cuentes con uno podras hacerlo con la opción antes mencionada de los resistores de alambre.
0