Creo que me estan monitorizando

Cerrado
jaimesv Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 12:54
 rasmus - 11 may 2013 a las 16:29
Hola, amigos creo que tengo un gran problema, poseo dos ordenadores, uno donde trabajo en mis proyectos etc etc, ahora bien el otro casi no lo utilizo y lo utiliza un parasito social y creo que me esta monitorizando desde el segundo ordenador mi pc personal robandome todos mis proyectos

no se si es cierto, espero que vosotros me confirmeis o me saqueis de dudas, he ido a mi segundo ordenador que tiene ubuntu de S.O. Y voy a incio y en la opcion red sale mi ordenador personal con el nombre de mi ordenador "Jaime" al ver esto me asombre, que hacia eso ahi?? si es mi ordenador?? intente darle click y no me perimte la entrada me pide una contraseña, yo al no saber que era dije...no se alomejor ubuntu reconoce mi ordenador, voy probar a meter mi contraseña y me dio error, eso significa que si en ese ordenador secundario donde hay ubuntu...sale mi otro pc....me estan robando informacion/ monitorizando??

voy a incio, redes, redes windows, y luego creo recordar que sale grupo de trabajo y aparece el nombre de mi ordenador y pidiendo una contraseña que desconozco, de que se puede tratar eso??

esta claro que no es nada bueno, me pueden haber robado toda mi informacion??
y en segundo lugar...como a podido hacer eso??

perdon por el tocho del texto pero es dificil resumirlo haciendo que podais entenderme

en fin espero una respuesta y que podamos solusionarlo ya que he pasado 3 años trabajando en proyectos que me joderia mucho que me robaran ahora que estan terminados

PD: todo esto a pasado en mi casa, los 2 ordenadores estan en la misma casa pero el segundo ordenador como he dicho lo usa un parasito social que es el que me a hecho esto



2 respuestas

karspov Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012
15 ago 2012 a las 16:07
Hola, puedes encriptar tu información, archivos o tus carpetas personales, y cuando estés trabajando, inhabilita la red, la seguridad empieza por uno mismo, da igual que el otro este en red, mira si tienes algún troyano o en los procesos del sistema hay algo que está consumiendo recursos, entra en la Bios inhabilita arranque dvd y F-12, activa pass de la bios.

un saludo
0
Elimina laa cuenta de jaime como root, si no tienes permisos de root ve como sacar la contraseña dessde el grub con un cd live.
0