Creo que me estan monitorizando

Cerrado
jaimesv Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 12:54
 rasmus - 11 may 2013 a las 16:29
Hola, amigos creo que tengo un gran problema, poseo dos ordenadores, uno donde trabajo en mis proyectos etc etc, ahora bien el otro casi no lo utilizo y lo utiliza un parasito social y creo que me esta monitorizando desde el segundo ordenador mi pc personal robandome todos mis proyectos

no se si es cierto, espero que vosotros me confirmeis o me saqueis de dudas, he ido a mi segundo ordenador que tiene ubuntu de S.O. Y voy a incio y en la opcion red sale mi ordenador personal con el nombre de mi ordenador "Jaime" al ver esto me asombre, que hacia eso ahi?? si es mi ordenador?? intente darle click y no me perimte la entrada me pide una contraseña, yo al no saber que era dije...no se alomejor ubuntu reconoce mi ordenador, voy probar a meter mi contraseña y me dio error, eso significa que si en ese ordenador secundario donde hay ubuntu...sale mi otro pc....me estan robando informacion/ monitorizando??

voy a incio, redes, redes windows, y luego creo recordar que sale grupo de trabajo y aparece el nombre de mi ordenador y pidiendo una contraseña que desconozco, de que se puede tratar eso??

esta claro que no es nada bueno, me pueden haber robado toda mi informacion??
y en segundo lugar...como a podido hacer eso??

perdon por el tocho del texto pero es dificil resumirlo haciendo que podais entenderme

en fin espero una respuesta y que podamos solusionarlo ya que he pasado 3 años trabajando en proyectos que me joderia mucho que me robaran ahora que estan terminados

PD: todo esto a pasado en mi casa, los 2 ordenadores estan en la misma casa pero el segundo ordenador como he dicho lo usa un parasito social que es el que me a hecho esto

2 respuestas

karspov Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012
15 ago 2012 a las 16:07
Hola, puedes encriptar tu información, archivos o tus carpetas personales, y cuando estés trabajando, inhabilita la red, la seguridad empieza por uno mismo, da igual que el otro este en red, mira si tienes algún troyano o en los procesos del sistema hay algo que está consumiendo recursos, entra en la Bios inhabilita arranque dvd y F-12, activa pass de la bios.

un saludo
Elimina laa cuenta de jaime como root, si no tienes permisos de root ve como sacar la contraseña dessde el grub con un cd live.