Mi sonido dejó de funcionar :(

Cerrado
StanixKpo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de abril de 2012 - 2 abr 2012 a las 21:12
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   - 4 abr 2012 a las 17:32
Lo que sucede es lo siguiente... Trate de instalar una Cam y sus drivers para poder usar en mi ordenador.

No funciono. Y como resultado extra, dejó de funcionar mi sonido.

Trate desinstalar el dispositivo que decia "Realtek High Definition Audio" de "Administrador de Dispositivos" para poder re-instalarlo porque daba error (Ademas de desinstalar otro tipo de dispositivo del cual no recuerdo el nombre que daba error al igual que el anterior). Pero lo unico que llegue a lograr fue que ni siquiera me reconociera que tipo de placa de sonido tengo (lo cual trate de ver con el programa everest)

Luego de esto, descargue muuuuuuuuuuuchos controladores, drivers, etc etc etc Para probar instalarlos y ver si mi audio funcionaba. No lo logré.

Mi papa me dijo de que desinstale todos los controladores de sonido que había instalado y prube buscar el modelo de mi placa madre (con ayuda del everest) en internet para ver si me salía el modelo de controlador que necesito para mi compu. Me apareció uno que, luego de instalarlo... ¡Lo reconoció!. Instalé sus adecuados drivers y, cuando traté de hacer la prueba para ver si el audio funcionaba... No funcionó.

Traté de buscar mas tipos de drivers para poder ver si mi sonido volvería a andar. Ninguno funcionó.

Me di cuenta de que al entrar en Inicio > Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio (tengo windows xp) Me indicaba que no reconocia mi dispositivo de audio ("No hay ningún dispositivo de audio")... Mis auriculares funcionan (utilizo auriculares en mi compu debido a que mis parlantes no funcionan - antes del fallo de mi audio, los auriculares funcionaban y ademas tengo un MP5 en el cual los utilizo)

Me pareció muy raro que no reconozca que tengo un dispositivo de audio en mi panel de control ya que en el everest si me los reconoce (Multimedia > Audio Adapter > Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-405 (MCP61S) - High Definition Audio Controller)

Intenté buscar drivers para el dispositivo mencionado anteriormente y aún asi mi audio no responde.

En mi Panel de Control aparece la carpeta "Administrador de Sonido HD" (El cual no aparece si desinstalo mi controlador). Éste, cada vez que inicio mi ordenador, se ejecuta y al maximizarlo me manda al panel de control de mi sonido (Efectos de Sonido, Mezclador, Audio E/S, etc). Si voy a la pestaña "Demo Audio 3D" de mi panel de control de mi sonido, y ejecuto la prueba de sonido, éste se cierra automaticamente (El panel de control de mi sonido es llamado "Realtek - Administrador de sonido HD")

Nose que mas hacer, ya he probado con muchas cosas y ninguna funcionó. Por favor necesito su ayuda. Se que hice muy larga la pregunta y de que muchos no la van a leer pero es para proporcionarles el mayor tipo de informacion posible para poder solucionar mi problema. Gracias
Consulta también:

2 respuestas

javilius Mensajes enviados 188 Fecha de inscripción jueves, 29 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2013 57
3 abr 2012 a las 17:06
prueba con este haber como te va::https://www.nodevice.es/drivers/sound/realtek/alc662 .comenta si te funciono,ok
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
4 abr 2012 a las 17:32
Hola

Si tu máquina es una laptop, escríbenos la marca y modelo exacto.

Sino lo es, entonces:
Lee este articulo para identificar el dispositivo de sonido y la placa base.
Link del articulo:
https://es.ccm.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

Después de leer, copia el informe del Everest (la sección "[Resumen]" y "[DMI]") y
pégalo aquí.

NOTA:
Para pegar el informe del Everest en el comentario, lo que debes hacer es seleccionar el
texto con el mouse. Donde se inicia el informe presionas clic izquierdo y sin soltar arrastras
el puntero hasta donde se te pide y lo sueltas, luego ubica el puntero encima de lo
seleccionado y clic derecho, después clic en Copiar. Te diriges al comentario en blanco,
clic derecho y Pegar.
0