VIRUS french.exe

Cerrado
GUIOOS - 17 feb 2009 a las 06:49
 Mr.Javi3r - 17 feb 2009 a las 08:02
Hola,
Buenas noches a todos... Hoy por la tarde en un centro de cómputo de mi universidad al mandar imprimir un archivo conecte mi memoria USB en varias computadoras... El caso es que al ingresarla en la 7ma.. y dar clic en mipc me aparecia el icono como una carpeta.! (Es un virus dije!! pero no era el que ya habia quitado facilmente antes con Kaspersky (uso el kis2009) y analice, me detecto 2 trojanos... di clic en eliminar/neutralizar) despues di F5 para refresccar y mirar que mi icono habia cambiado. Mas no fue así, seguia la carpeta... volvi a escanear con kis y de nuevo me aparecieron los 2 trojanos =los volvi a "eliminar" jaja... pero otra vez f5 y nada

Empeze a pensar lo malo...!!! y doy doble clic en la carpeta/para ir al contenido de mi USB al entrar esta vacía!!!... doy clic derecho--propiedades y vacía....

El virus me habia borrado todo y lo por sigue ahi!... Uso Killtrojan en mis USBs... entonces se me hizo meter otra USB a un puerto y copiar el killtrojan.exe en la memoria primeramente infectada... y para mi sorpresa esta tambien es borrada la información... ya no quise meter una tercera usb...

Hoy dejo la pregunta abierta, ojala alguien me pueda ayudar. "Perdi" mis datos de la escuela (lo bueno acaba de iniciar el semestre, eran pocos, pero importantes). Mi duda es: ¿Se pueden recuperar los archivos?, ¿como funciona y/o elimino de forma segura el french.exe?...

De antemano Muchas Gracias!!!




Espero su respuesta!!!



Saludos!

1 respuesta

Buen dia.

Yo tambien estuve en esa situacion (y muchos otros a finales del semestre pasado, caos) y hasta hoy no he encontrado manera de desinfectar el virus con alguna herramienta en windows, la manera de salvarme de esto es que al momento de que se ve como una carpeta la usb, en la barra de direcciones de mi pc tecleo la letra de la unidad (E:/) y asi abre el contenido y compruebo si existe el archivo french.exe.

Bien, lo que hago es crear un respaldo en el escritorio de la usb (claro, excepto el virus), despues reinicio la pc con el cd de ubuntu para que arranque con linux, hecho esto el virus NO puede ejecutarse por no estar en su plataforma, entonces borro TODO lo de la usb y monto el disco duro de la pc, despues copio el respaldo a la usb nuevamente y no vuelvo a ponerme en esa maquina.

Está un poco laborioso, pero creeme que si tienes un proyecto para final de semestre te podria servir.

Bueno, espero te sirva.

Saludos.
0