Sobremesa se apaga en unos 5seg al iniciar

Cerrado
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 6 abr 2011 a las 14:57
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 7 abr 2011 a las 01:31
Hola.

En un equipo que estaba formateando(windows XP), justo después del particionado, al copiar los archivos de instalación, un archivo no se podía copiar, probaba cambiando de CD (otros XP's) pero seguía sin poder copiar el archivo. Así que le di a F3(reiniciar). Justo reinicié y me dio no sé si describirlo como 1pitido de 4segundos o 4pitidos largos casi superpuestos. Acto seguido se apaga. Probé encenderlo varias veces pero siempre igual, durando 5seg aprox antes de apagarse, solo conseguía que no se apagara si en medio de el pitido le daba a la tecla reset, que entonces seguía encendido y simplemente no hacía nada. Ni mostrar error, pitido... nada.
También probé desconectando el disco duro y conectando otro pero daba igual.
Pienso que puede ser la ram o la fuente de alimentación, pero no estoy seguro.

Lo que os puedo decir del equipo ahora es poco, el ordenador es de un familiar mío al que iba a hacer un apaño:

Antes tenía ese disco duro en otro equipo, al que le instalé varias cosas, quizás este dato sobre:
Como era muy antiguo, instalé:
-1partición con un linux(Tiny Me, 1ª vez que lo pruebo) ligero(no supe hacerlo funcionar).
-otra con WXP por si se perdía con linux.
-otra NTFS para datos.
imagino que esto no importa, pues el particionado se llevó a cabo.
Ahora el disco está instalado en otro equipo. Viejo pero no tanto, de 250MB de RAM.

Al encenderlo la primera vez, después de que le llegara la corriente, no corrian los ventiladores(fuente,CPU) ni había acceso al disco duro. Al quitar la corriente y volver a ponerla, se encendió correctamente(pero los ventiladores suenan basto).

Una de las dudas que tengo, es que si hay alguna posibilidad de dañar algo que no sea el software del disco duro al fallar la instalación de windows XP u otros sistemas operativos.

1 respuesta

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
6 abr 2011 a las 15:51
El soft nunca puede llegar a dañar algo de Hard a menos que anule los ventiladores en el caso de placas de video o procesadores.
0
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 2
7 abr 2011 a las 01:31
Ya me imaginaba, gracias por responder, pero no sé... esa una de las dudas menos importantes... Lo que quería saber si igual me había tocado la bios(es alterable), pero tampoco creo que sea eso, porque de alguna forma podría entrar...
Lo que quería saber en principio si puede tener alguna relación haber abortado la instalación con mi problema o es solo una coincidencia. Algo que no está bien conectado o fastidiado no permite arrancar el equipo.
0