Pendrive con problemas de partición

Resuelto/Cerrado
pmo79 - Modificado por ibero.modo el 20/12/2012, 15:51
 davidc - 3 dic 2019 a las 04:56
Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.

En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.

He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.

He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.

Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...

¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.

GRACIAS, por adelantado.
Consulta también:

28 respuestas

prueba a formatearlo si no te deja lo pueds tirar
0
Muchas gracias repare un pendrive que tenía con la mitad de la capacidad total :D
0
MUCHISIMAS GRACIAS ERA EL PENDRIVE DE MI EX Y SI LO DAÑABA ME CORTABA LOS HUEVOS ASI Q BIEN GRACIAS LO SOLUCIONE GRACIAS POR TU APORTE ..
0
MUchas gracias
JCGORDILLO
estaba pensando en hechar a la basura mi usb :P
gracias.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
tío, qué dios te bendiga, me has salvado con esa solución, eres un crack!!
0
Esas memorias tienen dos particiones, una publica y otra protegida.

Para desproteger la partición "protegida" necesitas copiar el siguiente programa al USB, ejecutarlo y ponerle una contraseña. Y tendras acceso.

Descarga el programa siguiente de la pagina de TDK

http://www.tdkperformance.com/PageFiles/181/trans_it_usb_password_pr_english.zip

Si no te gusta esta forma que tiene TDK de proteger el lapiz puedes redimensionar las particiones con el mismo programa, pulsa el icono que tiene una memoria usb para redimensionar las particiones y asigna mas espació a la parte publica y listo :)

Si no funciona lo anterior es porque las particiones tienen que estar vacias para poder redimensionarlas.
0
gracias hermano!!! muy bueno el aporte xD
0
formateenlo y onganlo en ora pc que no sea la suya con windows xp o 7 y cpien un par de archivos asi lo hice yo lo formatie en mi pc pero no lo leia lo puse en la pc de un ceber y lo agaro cuando le pase un par de mpe3 para ver si copiaba todo bine lo trajea casa nuevamente en mi pc anda de maravilla y eso que mi pen es de 32 GB espero les sirva!
0
Log4n Mensajes enviados 917 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
15 ene 2009 a las 17:41
Buenas! Raro lo tuyo... Enchufa el pen y fijate si lo podes formatear con windows (click derecho sobre la unidad de disco - El Pen en este caso- y le das a la opcion formatear). Medio raro que re desformatee un pen! =) fijate si asi podes.Bye!
-1
pana log4n, esa via la conoce hasta un bebe y te estan diciendo que de esa forma no se puede...
0
DE LUJO HERMANO TODO BIEN QUE BUENA AYUDA
0
grax bro resolvi mi problema
0
Hola yo le di formato a mi pen DE 8GB de mil maneras distintas pero en todos estos casos me lo formatea con una capacidad de 4 mb. Noce porque ya que yo lo estaba usando con la capacidad original de 8gb hasta que se me produjo un error.
0
Agradeceria cualquier tipo de ayuda. Gracias
0