Bateria de notebook.

Cerrado
mc_lovin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de febrero de 2011 - 5 feb 2011 a las 23:50
 laumora - 6 feb 2011 a las 22:27
Necesito saber si hay algun programa para saber si la bateria de mi notebook esta quemada.

Cuando perdi el cargador de bateria de mi notebook (olibook serie 800) me compre otro que era universal, tiene distintos voltajes y conectores para todas las marcas, ademas cuando uno conecta la patita que va a la notebook tiene para ponerlo en positivo o negativo, el de mi maquina va en positivo. Un día yo usaba la pc mientras se cargaba la bateria y cuando hice un mal moviento se me desenchufo la patita del resto del cargador, lo enchufe a las apuradas y segui con la pc hasta que senti olor a quemado, desenchufe todo y me di cuenta que habia puesto la patita en negativo.
La cuestion es que nada mas uso la pc conectada al cargador porque la bateria no carga mas.
Hablando con mi hermano que estudia en la UTN me dijo que la bateria puede estar bien que lo unico que se quemo puede ser un circuito en mi maquina que es la que se encarga de cargar la bateria. Entonces quiero saber si no hay algun software o alguna manera de saber si la bateria esta dañada ya que no conosco a nadie que use este tipo de baterias para provarla en otra notebook.
Gracias.

1 respuesta

Lo mas probable esq haya sido la bateria. De todas maneras podes usar el metodo el descarte haciendo lo siguiente: quitale la bateria a tu laptop y usala solo con el cargador. De esta manera probas el cargador y ese circuito que te dice tu hermano. Si no lo queres asi podes buscar en algun foro SEÑALES DE QUE LA BATERIA DE TU LAPTOP NO SIRVE y de esta manera saber si se trata de la bateria. para la laptop lo mas seguro esq la lleves a esos lugares donde las repran y que te hagan el favor de probarlo(el circuito, con otra bateria), si te lo cobran no es mucho y eso descartaria un problema mas grave que simplemente comprar una nueva bateria. Lo mas probable es que sea tu bateria, te lo digo por experiencia. De cualquier manera suerte :)
0