Los daños en los discos duros MAXTOR

Cerrado
lecua476 - 11 jun 2008 a las 02:46
 buriito - 15 sep 2008 a las 16:31
Hola,
Soy nuevo en esta comunidad y quisiera participar de ella activamente, por ello abro la siguiente discusión y por qué no, la busca de solución a un problema delicado que se presenta en los Discos duros de marca MAXTOR.
Muy bien, la situación es la siguiente.
Hace algunos a los estando trabajando en una maquina moderna para el año 2002 tuve un DD MAXTOR de 40 gb. En algún momento y sin falla alguna que lo explique, este dejo de ser reconocido por el setup o Bios de la maquina y lo renombre como un MAXTOR ROMULOS....
Ahora bien, hace apenas 24 horas tuve nuevamente una experiencia similar solo que el Disco duro es un MAXTOR SATA de 160 GB Modelo (6V160E0) y el setup de esta INTEL 101 Me reconoce el DD como un MAXTOR SABRE2.
Es importante anotar que en ninguno de los casos el SO se bloqueo antes, no hubo maltrato del DD, ni se violo la caja contenedora de el dispositivo electrónico, los buses de datos estaban en perfecto estado al mismo tiempo que los cables y la fuente de poder.

La verdad para mi ha sido frustrante este tema, ya que en ambos discos tengo bastante información y sobre todo muy importante para mi.
Preguntas:

Que provoca este error
Como se soluciona
Se puede recuperar la información del disco, en caso positivo, como?
Esta la empresa Maxor enterada de estos errores y si es así: porque no advierten de ello?

Muchas gracias
Espero respuestas

4 respuestas

Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
11 jun 2008 a las 15:23
Hola

Proba con el HDD Generator.
1
SOSER Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de septiembre de 2010 1
29 ago 2008 a las 05:18
HOLA
TAMBIEN SOY NUEVO Y NO SOY MUY EXPERTO EN ESTE TEMA, SIN EMBARGO NO SE SI TENGA EL MISMO PROBLEMA, YA QUE NO HACE MUCHO COMPRE UN DISCO DURO MAXTOR DE 250 GB, LO INSTALE Y MI COMPUTADORA NO LO RECONOCIO COMO INSTALADO, SIN EMBARGO APARECE COMO SI ESTUVIERA INSTALADO EN LA BIOS Y EN LOS HARWERE DE LA COMPU.
NO SE SI SEA UN PROBLEMA DE LA COMPU O DEL DISCO
SIM ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTARE AGRADECIDO...
1
omar06 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 12 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de junio de 2008 7
12 jun 2008 a las 06:24
simplemente es la marca tiene muy mala fama de eso siempre pasa no hay solucion creo si se te arruino hasta ah llego mejor usa los samsung (es la marca no1 n la creacion de estos discos tambn en las memorias flash junto con hinyx pero estows solo son en memorias flash) los western digital van bn tambn
0
YO TAMBIEN TENGO UN MAXTOR DE 250 GB,SIN EMBARGO NO ME DA NINGUN PROBLEMA HASTA AHORA,EMPEZANDO PORQUE TENGO MUY POCOS PROGRAMAS :S PERO NO ME ASUSTES CON ESO DE QUE LOS MAXTOR SON MUY MALOS :(
0