Controladora de bus sm

[Cerrado]
Denunciar
-
 aladino -
Hola,
en el administrador de dispositivos me aparece un conflicto con la controladora de bus SM.
no tengo ni la menor idea de qué es, pero me gustaría solucionarlo.
alguien me puede decir de qué va el dispositivo ese y dónde puedo conseguir un driver que lo solucione?
es un portátil viejito: acer aspire 1620 con win xp y sp3

muchas gracias!!

Consulta también:

2 respuestas

Message postés
40112
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de septiembre de 2021
275.733
Hola

Desde el Administrador de dispositivos utilizaste la opción Actualizar controlador...?
.
Hola, gracias por responder.
Sí, ya lo he intentado. De echo, he recuperado varios controladores de esa manera, después de formatearlo y cargarle el xp, pero este nada de nada...
alguna idea de qué es o de qué se trata?
gracias!!
sólo en el administrador de dispositivos. todo va perfecto, ningún mensaje de nada.
Message postés
40112
Estatus
Miembro
Última intervención
275.733
Hola

Sino muestra ningún problema o mensaje en el inicio puedes seguir trabajando pero si en algún momento tuvieras problemas con el Bus SM, solo debes instalarle el driver del chipset
.
gracias,
estuve buscando el driver del chipset en la pág de acer pero no me aparece nada parecido... https://www.acer.com/worldwide/support/
(es el aspire 1620).
no se tendría que conseguir ahí el driver?
Message postés
40112
Estatus
Miembro
Última intervención
275.733
Hola

Es cierto, no se ve el driver de chipset para el modelo 1620.
En los modelos: 1600, 1640, 1650, 1680 y 1690 si existe, son Intel o Realtek.

Asumiendo que son de la misma serie entonces para averiguar si tu modelo utiliza Intel o Realtek, sigue estas indicaciones:
Lee este articulo para identificar el chipset de la placa base.
Link del articulo:
https://es.ccm.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

Después de leer, copia el informe del Everest (la sección "[Resumen]") y
pégalo aquí.

NOTA:
Para pegar el informe del Everest en el comentario, lo que debes hacer es seleccionar el
texto con el mouse. Donde se inicia el informe presionas clic izquierdo y sin soltar arrastras
el puntero hasta donde se te pide y lo sueltas, luego ubica el puntero encima de lo
seleccionado y clic derecho, después clic en Copiar. Te diriges al comentario en blanco,
clic derecho y Pegar.

Si decidimos instalar el driver del chipset según sea Intel o Realtek, para no tener problemas quizas al instalar el incorrecto y tengamos problemas. Crea un punto de restauración antes de la instalación del driver del chipset.

Lee este Truco que explica como debes Crear un punto de restauración y Restaurar un punto de restauración: (puntos 6 y 7)
Link del Truco:
---> https://es.ccm.net/faq/3485-como-restaurar-el-sistema-en-windows-7
.
hola,
al querer pegar el informe aquí se me cuelga el navegador...
aunque vi que el informe pone "chipset de la placa base: ATI Radeon 9100 IGP"
vale con esto o te paso el informe por e-mail?
mil gracias Carlos